Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GTA 5' ya ha vendido más de 175 millones de copias y 'Red Dead Redemption 2' más de 50

¿PUEDEN LLEGAR MÁS ALTO?

'GTA 5' ya ha vendido más de 175 millones de copias y 'Red Dead Redemption 2' más de 50

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Febrero 2023 | 13:12

Las dos joyas de la corona de Rockstar Games siguen rompiendo récords. Y a estas alturas, es complicado saber dónde está el techo que pueden acabar alcanzando. Además, 'RDR 2' no tiene versión next-gen.

Esta mañana os hemos contado que Nintendo Switch se ha convertido en la tercera consola más vendida de la historia, superando durante el último trimestre de 2022 las ventas de Game Boy y las de PS4. Pero no es el único hito del que tenemos que hablaros hoy. Y aunque a estas alturas, ya no sorprende a nadie, 'GTA V' y 'Red Dead Redemption 2' siguen rompiendo récords descomunales. Mientras el primero ha logrado vender ya más de 175 millones de copias en todo el mundo, el segundo ha superado la cifra de los 50 millones. ¿Han alcanzado su techo?

¿Llegará 'RDR2' a PS5 y Xbox Series X/S?

La información llega gracias a la publicación del último informe fiscal trimestral de Take-Two Interactive (a través de GamingBolt). Y según los datos registrados, a día 31 de diciembre de 2022, 'Grand Theft Auto 5' ha enviado más de 175 millones de unidades en todo el mundo, mientras que los envíos colectivos de la saga superan los 395 millones de unidades. En cuanto a 'Red Dead Redemption 2', la secuela supera los 50 millones, mientras que la saga alcanza los 70. Además, vale la pena recordar que 'RDR2' solamente se ha lanzado en una generación, por lo que su margen podría ser mucho mayor si acaba llegando a PS5 y Xbox Series X/S.

'Red Dead Redemption 2''Red Dead Redemption 2'

Y para tener en cuenta cómo pueden ser las cosas en el futuro, es ideal que repasemos los cambios que ha habido con respecto a la última actualización de las ventas (se trata de un periodo de un trimestre). En ese sentido, a día 30 de septiembre de 2022, 'Grand Theft Auto 5' había enviado más de 170 millones de unidades, mientras que 'Red Dead Redemption 2' se situó en 46 millones. Eso significa que ambos han vendido prácticamente 5 millones de copias en solo tres meses.

En definitiva, incluso si a Take-Two no le van las cosas especialmente bien en cuanto a ventas de lanzamientos recientes ('Marvel's Midnight Suns' parece no haber vendido lo que ellos pensaban), todo se arregla gracias a las ventas que Rockstar no deja de proporcionar. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ya en vuestras estanterías estos dos juegos? Vaya una pregunta, ¿verdad?

Artículos recomendados