Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GTA 5' para PS5 y Xbox Series X podría volver a retrasarse, y no sería el único

ROCKSTAR

'GTA 5' para PS5 y Xbox Series X podría volver a retrasarse, y no sería el único

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2022 | 13:55

Sería la segunda vez que el proyecto se retrasa. Además, no es el único juego de nueva generación que correría esta suerte a juzgar por las palabras de algunos insiders. He aquí toda la información.

Aunque no se trata de anuncios oficiales en ninguno de los casos, parece ser que hoy es uno de esos días en los que se anticipan algunos retrasos que podríamos conocer próximamente. Y de ser ciertos, estaríamos ante la prueba de que los efectos de la pandemia seguirán notándose este 2022, falta de stock aparte. Si hace un rato os contábamos que 'Hogwarts Legacy' podría posponer su lanzamiento hasta 2023, ahora os tenemos que contar que 'GTA 5' también podría retrasar (de nuevo) su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X. En efecto, hablamos de la versión mejorada para la nueva generación de la que ni siquiera conocemos todos los detalles.

Revelado por un dataminer

La información, de la que se ha hecho eco Gamingbolt, ha llegado a través del dataminer @Matheusbr9895_, que ha compartido su descubrimiento en Twitter (arriba). Según este, el desarrollo de esta nueva versión ha sido "complicado". Actualmente, el lanzamiento estaba previsto para algún momento de marzo de 2022. Sin embargo, parece ser que tendremos que esperar más, ya que Rockstar habría decidido darle al título un tratamiento más importante.

'GTA 5' para PS5 y Xbox Series X podría volver a retrasarse, y no sería el único, Zonared

De hecho, en su comentario, el dataminer habla del juego como de 'Grand Theft Auto V: Expanded y Enhanced'. Este asegura que ha recibido "información sobre el título: Grand Theft Auto V: Expanded y Enhanced'.". Además, dice que "por ahora todavía está en marzo, pero hay grandes posibilidades de que se posponga a abril/mayo.". En comentarios posteriores, el usuario afirma que Rockstar publicará "en breve" un artículo informando sobre esta situación.

Por otra parte, y como habíamos anticipado, podría no ser el único juego de nueva generación en verse retrasado próximamente. De hecho, según los presentadores del podcast especializado en Xbox 'Defining Duke' (vía Pure Box), 'Redfall' (el shooter de vampiros de Arkane) no llegaría a consolas Xbox y PC este próximo verano, tal y como estaba previsto hasta ahora. Según los presentadores, han oído "rumores" sobre un retraso hasta finales de año, aunque también han confirmado que se trata de información de "una fuente atípica". Como siempre, tocará esperar para salir de dudas. Y nosotros os mantendremos informados.

Artículos recomendados