REMASTERS

'GTA 3', 'Vice City' y 'San Andreas' tendrán remasterización este año, según nuevos informes

Después de muchos rumores, empiezan a aparecer detalles mucho más concretos de estas posibles remasterizaciones. Además, llegarían este año y su desarrollo ya casi estaría terminado.

Por Oriol Vall-llovera 13 de Agosto 2021 | 12:17

Ha habido muchos rumores sobre la posibilidad de que Rockstar Games esté trabajando en remasterizaciones de los primeros 'GTA' en 3D. Es decir, en revisiones de 'GTA III', 'Vice City' y 'San Andreas'. Y aunque seguimos sin una confirmación oficial por parte de la compañía norteamericana, la verdad es que hoy estamos mucho más cerca de que los deseos de los fans se hagan realidad. De hecho, medios muy importantes dan por hecho que los tres juegos recibirán una remasterización (de forma conjunta, en un pack) este mismo año 2021. Y ojo, porque el pack llegaría a todas las plataformas, incluida Nintendo Switch.

El desarrollo está casi terminado

La información, publicada por Kotaku, asegura que los juegos se lanzarán a finales de este otoño para una multitud de plataformas. Y aunque no se especifican todas, sí se habla de la llegada de los juegos a Switch, lo que los convertiría en portátiles (de forma nativa) por primera vez. Y en cuanto a la fiabilidad de la información, Kotaku señala que pueden "confirmar, mediante la corroboración de los detalles de tres fuentes, que los remasters de GTA se encuentran actualmente en las etapas finales de desarrollo.". Por si fuera poco, aseguran que "nuestras fuentes, hasta ahora, han tenido un historial confiable que nos ha alertado sobre actualizaciones en GTA Online y Red Dead Online con semanas o meses de anticipación.".

En cuanto a los detalles de la remasterización, el medio afirma que los tres juegos se remasterizarán con Unreal Engine y utilizarán una mezcla de "gráficos nuevos y antiguos". Además, comentan que una fuente que afirma haber visto un fragmento de los juegos en acción dijo que las imágenes le recordaban a una versión muy modificada (con mods) de un título clásico de GTA. Según parece, la interfaz de usuario de los juegos también se está actualizando, pero la idea es que mantengan el estilo clásico. De hecho, todo parece indicar que la intención de Rockstar es que sean lo más fieles posibles a los juegos originales.

En esta noticia

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto III