G.R.R Martin ha colaborado en el desarrollo de un misterioso videojuego

DE FIRMA JAPONESA

G.R.R Martin ha colaborado en el desarrollo de un misterioso videojuego

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Mayo 2019 | 10:46

El creador de 'Canción de Hielo y Fuego' ha confirmado lo que muchos fans de su universo ya sospechaban, aunque no indica para qué proyecto concreto.

Muchos aún estamos pasando la resaca de la despedida de 'Juego de Tronos' en HBO durante la madrugada del lunes. El responsable de dar origen a todo ello, G.R.R Martin, también ha querido ofrecer su particular visión sobre el punto y final a lo que ha supuesto su gran salto del mundo literario al mundo audiovisual, pues tras el éxito de la adaptación en formato serie de su universo ha ganado, no solo en popularidad, si no también en influencia para otro tipo de producciones y formatos.

Precisamente de esto último habla el propio Martin en la última entrega de su blog con motivo del cierre de la serie. Tras abordar como surgió todo este inmenso proyecto, el escritor, que aún tiene pendiente la publicación de dos novelas más que pongan punto y final a la historia literaria tal y como ha hecho la televisiva, deja ver cuáles son sus proyectos futuros.

Una agenda repleta

Tras el final de 'Juego de Tronos' el propio Martin ha asegurado que está involucrado como productor en los cinco proyectos que HBO tiene sobre la mesa, de los cuáles algunos no están relacionados con Poniente. A ellos debemos sumar los dos que mantiene activos con Hulu y otro con el canal Historia, pero tras enumerar estos, el escritor asegura que hay otros tantos, como cortometrajes o adaptaciones de historias clásicas de los grandes del género que le gustaría revisionar.

G.R.R Martin

Hasta aquí todo normal si tenemos en cuenta el impacto de su franquicia, aunque habrá algún lector que considerará que está dilatando aún más las escrituras de las novelas que tiene pendientes sobre la saga, pero el detalle que ha centrado toda la atención es la confirmación por parte del propio G.R.R Martin de su participación en un videojuego.

"He sido consultado sobre un videojuego en Japón", asegura el escritor, lo que rápidamente ha venido a confirmar uno de los rumores de las últimas semanas, que a su vez han despertado la ya tradicional tanda de estudios candidatos a haber participado en este proceso. Las miradas se han situado todas en From Software Inc., pues tiene un nuevo proyecto en marcha y los mundos que tradicionalmente suele recrear el estudio encajan con el estilo e impronta que Martin ha dejado en sus novelas, pero por ahora, de forma oficial, ninguna de las dos partes ha querido confirmar o desmentir este hecho.

Según los rumores, el proyecto llevaría en marcha tres años y sería el resultado de la colaboración entre Martin e Hidetaka Miyazaki, conocido por ser el director tras los más que notables 'Dark Souls', que para la ocasión habría diseñado un mundo abierto que Bandai Namco presentaría en su conferencia de prensa durante la celebración del próximo E3 según aseguran desde Gematsu, aunque, nuevamente, no hay información oficial al respecto.

Artículos recomendados