'Grow Up', la secuela de 'Grow Home' ya tiene fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

'Grow Up', la secuela de 'Grow Home' ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Julio 2016 | 20:43

Tras el éxito "a medias" en el que se quedó 'Grow Home', indie de Ubisoft con mucha personalidad pero algo sencillo, ahora nos llega 'Grow Up', la secuela que pretende mejorar en todo a su antecesor.

Aunque es probable que más de uno aún no haya probado 'Grow Home', aún habiendo este formado parte del catálogo instantáneo de PS Plus, debéis saber que el indie de Ubisoft, desarrollado por los veteranos de Ubisoft Reflections y con un estilo tan minimalista y un apartado jugable tan "experimental", seguramente se quedó a medio camino entre lo que fue y lo que pretendía ser. Sí, era un juego muy original; sí, también fue bastante bonito y era divertido. Pero seguramente pecó de ser demasiado simple y su profundidad no llegó a unas cotas tan excelentes como la de otros indies desarrollados también por grandes Triple A (sir ir más lejos, el precioso 'Unravel').

A la venta el 16 de agosto

Tal y como ocurrió ayer con 'Hyper Light Drifter', hay que dejar claro que no estamos ante una confirmación oficial por parte de la compañía gala, sino más bien ante el hecho de que el juego ya está fechado en la Store. Por lo tanto, y tal y como os contábamos ayer con el juego de Heart Machine, lo único que podemos confirmar es que cuanto menos la versión de PS4 llegará el día 16 de agosto. Aún así, es de esperar que también lo hagan la de PC ('Grow Home' ya salió en compatibles), y la de Xbox One, con la que se estrenará "la saga". Además, ya conocemos el precio que tendrá: 9,99 euros (bastante apetecible), que para los suscritores a PS Plus se convertirán en 7,99 euros.

Grow Up lanzamiento PS4 16 agosto 2016

En cuanto al juego en sí, 'Grow Up' continuará las aventuras del carismático robot 'BUD'. Y tal y como pudimos saber en el pasado E3 2016 (lugar en el que esta secuela fue anunciada), en esta ocasión nuestro robotizado amigo tendrá que recoger las partes de su nave espacial para poder volver a la luna. ¿Cuáles serán las grandes novedades? Esta vez podremos usar el modo 'Ball' (que nos permitirá rodar por el planeta), o directamente apoyarnos en nuestro amigo volador 'POD'. Ah, y tal y como ocurrió con el juego original, este 'Grow Up' volverá a hacer uso de su particular estética, con un estilo muy minimalista y unos gráficos a camino entre algo poligonal, y algo más parecido al cell shading. Recordad que en su día ya publicamos el vídeo de su tráiler, y que podéis echarle un vistazo aquí.

Ah, y todos aquellos que no sepan qué es exactamente 'Grow Up' (o su antecesor 'Grow Home'), es tan sencillo como pensar que estamos ante un plataformas de corte bastante clásico (en 3D), pero al mismo tiempo con un desarrollo experimental, que invita a escalar en vez de movernos en una sola dirección (o en varias) de la pantalla. Encontraremos muchos elementos típicos en todos los juegos del género, pero la verdad es que su propuesta es bastante única en el mercado. Además, gracias a las nuevas herramientas que hemos comentado, y tal y como habéis podido ver en el tráiler, el "plataformeo" adquirirá una mayor dimensión, con la capacidad de planear, y de combinar varios movimientos en pocos segundos. Esperemos que esta vez sí logré convencer a todo el mundo. La pinta que tiene es estupenda.

Artículos recomendados