Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Hyper Light Drifter' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, tras su éxito en PC

LANZAMIENTO

'Hyper Light Drifter' ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, tras su éxito en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Julio 2016 | 21:53

Tras un éxito rotundo en Kickstarter, y su posterior paso por PC (encandilando a los fans de los juegos retro al estilo 16 bits), 'Hyper Light Drifter' llegará por fin a PS4. ¡Rol clásico y del bueno!

Aunque hasta día de hoy, el juego de Heart Machine solo estaba disponible en PC (y desde el pasado mes de marzo), en realidad estaba y sigue estando previsto para consolas. Y no solo para una, no, sino más bien para unas cuantas: desde PS4 y Xbox One, hasta las normalmente menos "agraciadas" Wii U y PS Vita. Pues bien. Aunque de forma totalmente oficial sigue sin conocerse la fecha de lanzamiento de ninguna de esas versiones, hoy hemos podido conocer gracias a la propia Store de Sony Interactive Entertainment que este precioso RPG de acción (con sabor y estética a juego de 16 bits) llegará a PS4 el próximo 26 de julio. Eso sí, nos ha resultado imposible saber si ese mismo día llegarán o no las demás versiones, porque ni siquiera la de Vita sale en la Store actualmente. Eso, y que evidentemente sus creadores no han anunciado nada.

Ya lo podéis reservar

De todas formas, y dejando las demás versiones a un lado, podéis estar seguros de que la fecha para la de PS4 es totalmente fiable. Más que nada porque ya es posible reservar el juego en la Store, y por lo tanto conocemos también cuál será su precio final en consolas (o por lo menos en PS4 y PS Vita): 15,99 euros. Pero... ¿vale la pena reservarlo? La respuesta es un rotundo sí si cumples alguno de los siguientes requisitos: te gustan los RPG de antaño; eres un entusiasta de la era de 16 bits; te gustan también muchos de los elementos presentes en los juegos de rol actuales. Porque sinceramente, ese bien podría ser un resúmen de qué es lo que ofrece 'Hyper Light Drifter': un Action RPG de los de antes, en los que cada escenario y personaje está dibujado a mano con mucho mimo (y un estilo claramente ambientado en la época de 16 bits), y en el que sin embargo encontramos mecánicas modernas, y una mayor escala en todos los sentidos.

Hyper Light Drifter lanzamiento PS4 26 de julio

Pero... ¿qué encontraremos realmente en él? Pues para empezar un juego muy retante, de esos en los que vale el dicho de "fácil de aprender, pero difícil de dominar", y en el que cada nuevo enemigo nos pondrá las cosas muy complicadas. Pero es que además, estamos ante un juego bastante largo por un lado, y lleno de puzles y secretos por otro. Además, su ambientación oscura es exquisita, y contínuamente estaremos mejorando y ampliando nuestro equipo: desde nuevas armas o armaduras, hasta simples nuevas habilidades que nos permitan llegar más lejos en los múltiples caminos ramificados que existen en el juego. En definitiva, uno de esos indies a seguir muy de cerca, y por supuesto un imprescindible si no lo has disfrutado ya en PC y eres un apasionado del género. Además, su banda sonora también hará las delícias de los que echen de menos "aquellos maravillosos años", y se darán cuenta de la personalidad que adquiere este producto con respecto a otros de similares.

Aparantemente, algunos pensarán que quizá el precio es excesivo, tanto por tratarse de un indie, como por ser un juego con un estilo tan "retro". Sin embargo, personalmente les diré que cambien de opinión, porque no es precisamente un juego corto, y además ofrece bastante más carisma que otros muchos proyectos independientes. Puede que su dificultad crezca demasiado en ocasiones, y probablemente eso frustrará a más de uno (aquellos más impacientes, quizá deberían alejarse de él), pero lo tapa con otras muchas virtudes, como un uso exquisito del 'backtracking', unos jefes finales duros de roer pero excepcionales, o un sistema de aprendizaje de habilidades que combina muy bien las ideas de antaño con las actuales. Ah, y si te echan par atrás las imágenes, (ese estilo tan "pixelado" puede no gustar a todos), asegúrate de ver primero algún vídeo. Estamos ante el típico título que se ve mucho mejor en movimiento que de forma estática. Lo puedes comprobar tú mismo en el tráiler de lanzamiento con el que te dejamos.

Artículos recomendados