Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'GRIS' llega hoy mismo a PC y Nintendo Switch

SABOR ESPAÑOL

'GRIS' llega hoy mismo a PC y Nintendo Switch

Por Roberto Pineda

El 13 de Diciembre 2018 | 15:10

'GRIS', la preciosista propuesta narrativa a cargo de Nomada Studio, llega hoy mismo al mercado. Se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch.

Hoy llega al mercado 'GRIS', uno de los videojuegos españoles más prometedores de los últimos años. El título a cargo de Nomada Studio (Barcelona) estará disponible en apenas unas horas para PC a través de Steam y Nintendo Switch mediante formato digital. Si aún no lo conocéis, no dejéis de leer nuestro avance del juego.

GRIS

El poder de transmitir

'GRIS' es una de esas propuestas que llegan con la intención de transmitir, haciendo que el jugador empatice con todo lo que ve y acabe fundiéndose con el mensaje que el juego trae consigo. Nomada Studio nos propone ponernos a los mandos de Gris, una chica que comparte nombre con el propio videojuego y que se halla perdida en su propio mundo. En un viaje a través del duelo, nuestra obligación es acompañarla y experimentar parte de su dolor, representado en el vestido que lleva, un elemento que termina siendo parte activa de la jugabilidad.

Además de contar con diversos rompecabezas y altas dosis de exploración, 'GRIS' nos invita a cambiar nuestra percepción —junto con la de la protagonista— del mundo que nos rodea conforme se desarrolla su historia. El juego, que se encuentra entre los más esperados de esta recta final de año, parece destinado a ocupar un lugar entre esos títulos capaces de hacernos sentir como son 'Journey', el aclamado juego de thatgamecompany, 'Inside' o 'Limbo', entre otras propuestas tan particulares que un día llegaron portando un mensaje directo al corazón de los jugadores. Un aliciente que no deberíamos pasar por alto es que 'GRIS' ha sido dibujado a mano por Conrad Roset, uno de los ilustradores más prestigiosos de nuestro país.

Una muestra más de que la industria del videojuego en España goza de un estado de salud excelente y cada día son más los títulos que logran destacar en nuestro país. El ejemplo perfecto de que no debemos irnos demasiado lejos para encontrar talento, porque estamos rodeados de él y tenemos por delante un futuro brillante en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere.

Artículos recomendados