Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GRIS', el indie español del momento, ya es rentable para sus creadores

EXPERIENCIA AUDIOVISUAL

'GRIS', el indie español del momento, ya es rentable para sus creadores

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Diciembre 2018 | 14:07

Se trata del primer proyecto de Nomada Studio, afincado en Barcelona, y nos propone una aventura audiovisual en la que nos adentramos en los sentimientos de la protagonista.

Una nominación a los premios Annie, los conocidos como los Oscars de la animación, ya dejaban ver que el proyecto del pequeño estudio catalán Nomada Studio que capitanea Conrad Roset iba a ser todo un éxito, pero quizás ha llegado antes de lo que ellos mismos esperaban, pues ha bastado una semana en el mercado de compatibles y Nintendo Switch para que el proyecto, del que ya os hemos hablado y analizado recientemente, se convierta en un título rentable para el estudio según han confirmado ellos mismos a través de su cuenta oficial en Twitter, donde se han mostrado muy activos durante el desarrollo y lanzamiento.

Éxito indie

En los últimos años el género indie ha ganado adeptos a pasos de gigante, principalmente gracias a que estos pequeños grupos de desarrollo, al no contar inicialmente con grandes presupuestos, se han centrado mucho más en ofrecer aspectos jugables y narrativos que supongan un reto y un aliciente a los jugadores. En este tiempo hemos visto muchos títulos de este tipo que rápidamente alcanzaban el éxito y se convertían en proyectos rentables, y dentro del mercado español encontramos también algunos antecedentes, como 'Rime', pero el caso de este 'GRIS' es peculiar, pues se trata del primer proyecto del estudio.

GRIS

Su lanzamiento el pasado 13 de diciembre marcaría un antes y un después para sus responsables, que, como decimos, han querido compartir con la comunidad de jugadores su alegría por el éxito obtenido a través del siguiente mensaje. "GRIS ha estado en el mercado durante una semana y nuestro equipo está abrumado por la increíble recepción y ¡encantados de que el juego ya sea rentable! ¡Muchas gracias por su apoyo!", dejaban ver en el tweet publicado hace tan sólo unas horas.

Como era de esperar, muchos de los fans han felicitado al estudio por el trabajo realizado, llegando a contar en el momento de redactar esta pieza más de 100 comentarios, más de 4000 "me gusta" a la publicación y casi 700 retweets al mensaje del estudio. Entre los comentarios también encontramos algún que otro usuario pidiendo una versión para el resto de plataformas de sobremesa del mercado, como son Xbox One y PlayStation 4, aunque por ahora no hay ningún tipo de noticias relacionadas con un posible lanzamiento en estas plataformas como sí ha ocurrido con otros títulos de corte indie y de desarrollo nacional, como Noahmund.

Si aún no conoces qué es lo que propone 'GRIS', su particular aspecto artístico, narrativo y sonoro, te dejamos por aquí el análisis realizado por nuestra compañera Marina Martínez, donde se detallan las sensaciones al jugarlo, así como sus puntos fuertes y flacos, que aún con ellos, no enturbian una experiencia que todo jugador debería poder experimentar si tiene la oportunidad de hacerlo.

Artículos recomendados