avatar

E3 2018: 'Grim Fandango Remastered' llegará a Nintendo Switch
NO SE SABE FECHA

E3 2018: 'Grim Fandango Remastered' llegará a Nintendo Switch

Así lo ha confirmado el propio Tim Schafer en un evento conmemorativo por el 20 aniversario del título

Por
SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Junio 2018 | 13:33

Hace unas semanas yo mismo os contaba que Tim Schafer, creador de obras como 'Full Throttle' y 'Grim Fandango', además de haber trabajado en 'Maniac Mansion' o 'The Secret of Monkey Island', no había hecho aún su mejor videojuego. El creativo trabaja actualmente en Double Fine Productions, pero afirma contar con tiempo extra para desarrollar sus propios proyectos. Es curioso: muchas de estas novelas gráficas que antaño fueron tan prolijas hoy aparecen como remasterizaciones para sistemas actuales. 'Grim Fandango Remastered', título que aterrizó en el año 2015 en consolas de nueva generación, vuelve a ser noticia años después: Manny Calavera aparecerá en Nintendo Switch en algún momento.

Por desgracia, Tim Schafer no ha podido comunicar ni confirmar una fecha de lanzamiento sólida: ni siquiera ha podido vaticinar si se lanzará este mismo año o el siguiente. Es lógico pensar que un lanzamiento próximo es más probable que uno lejano, pero nunca se sabe.

El anuncio se ha producido durante el E3 2018 en un evento conmemorativo por el 20 aniversario de la obra. Allí se reunió todo el plantel de actores que dieron voz al título, amén del propio creador junto con el actor Jack Black. En el vídeo se puede ver el bonito evento relacionado con una de las novelas gráficas más determinantes e impactantes del panorama.

Nada más allá de lo convencional

Lo cierto es que la versión de Nintendo Switch no cuenta con demasiados alicientes si ya se posee una remasterización en otra plataforma. La lista de características incluidas en el videojuego son (fuente):

- Texturas de personajes de alta resolución

- Una nueva iluminación más dinámica

- Navegador de arte conceptual

- Más de dos horas de comentarios exclusivos de los desarrolladores

- Puntuación clásica regrabada con una orquesta en directo

A 'Grim Fandango Remastered' se unió, meses después de su lanzamiento original, otra novela gráfica al catálogo de Nintendo Switch, aunque más actual: 'Thimbleweed Park' se lanzó en septiembre de 2017. Aquí el análisis de Zonared.

Imagen interna

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.