Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Green Man Gaming sigue vendiendo juegos sin autorización

GREEN MAN GAMING

Por Cristina Pérez

El 17 de Noviembre 2015 | 14:11

Green Man Gaming ha sido baneado de un subforo de Reddit después de que Activision y Ubisoft comunicaran que carece de permisos para vender sus juegos.

Cuando salió 'The Witcher 3: Wild Hunt' se originó cierta polémica acerca de las claves que Green Man Gaming estaba vendiendo del juego. CD Projekt Red declaró que el sitio no era un distribuidor autorizado y que, como tal, no garantizaban que las claves que los jugadores adquirieran funcionaran.

Este problema ha vuelto a aparecer en el subreddit / r / GameDeals, dedicado a recopilar diferentes descuentos de videojuegos que están a punto de salir. Este subreddit contempla una única regla: no se permiten revendedores de claves no autorizadas... y eso apuntaba directamente a Green Man Gaming. Esta decisión fue tomada después de ver el historial que este sitio tiene hasta la fecha y, a menos que las compañías lo desmientan, se mantendrá como sitio no autorizado.

No autorizado

De hecho, tanto Activision como Ubisoft han contactado con este subreddit para decir que Green Man Gaming no está autorizado para vender sus juegos. Considerando que tanto 'Black Ops 3' como 'Assassin's Creed Syndicate' están siendo fuertemente promovidos en este sitio, esto puede ser un tanto problemático.

 Green Man Gaming

La razón de la controversia es que si Green Man Gaming no tiene la autorización de las compañías es que nada asegura a los usuarios que lo que están comprando sea de verdad una clave de ese juego. Tampoco hay nada que te garantice que la clave vaya a funcionar.

Después de que Activision y Ubisoft intervinieran, Green Man Gaming fue baneado de este subreddit. Por su parte, Green Man Gaming dicen ser incapaces de mostrar ninguna prueba demostrando que son vendedores autorizados, según informa Destructoid. Es por esto que no han disputado la prohibición de estar en el subreddit GameDeals.

Por otro lado, si bien Green Man Gaming no están autorizados a vender juegos de Activision o de Ubisoft, sí parecen tener permiso para títulos de EA, Bethesda, WB Games, Devolver Digital y juegos de ArenaNet.

Por el momento, Green Man Gaming no ha emitido ningún comunicado oficial, por lo que estaremos atentos a las próximas novedades. Mientras tanto, os recomendamos prudencia a la hora de adquirir juegos de sitios como este.

Artículos recomendados