Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Gravity Rush 2' será el doble de grande en contenido que su predecesor, y habrá muchas novedades

NUEVOS DETALLES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Diciembre 2015 | 19:30

Durante la última retransmisión en directo de Sony, en la que se nos mostraba principalmente 'Gravity Rush Remastered', hemos podido conocer muchos detalles nuevos de su segunda parte. ¡Pinta genial!

Un total de 27 horas. Esto es lo que duró la retransmisión de Sony Computer Entertainment en la que principalmente enseñaron 'Gravity Rush Remastered', pero en la cual se colaron 11 extensos minutos de jugabilidad del próximo 'Gravity Rush 2', en un impresionante nuevo gameplay que ha desvelado muchos detalles nuevos acerca de la esperada secuela del título original de PS Vita. Detalles que, a su vez, también han desvelado que el anime que están preparando actualmente, conectará los acontecimientos de ambos juegos, de manera que será importante para enterarse de todo el conjunto argumental. Centrándonos ya en 'Gravity Rush 2', por lo que parece, la ambientación de esta nueva entrega será muy difirente a la del anterior, pero respetando la estética y esencia original. En otras palabras, si el primero estaba más o menos ambientado en una ciudad al estilo francés o belga, este segundo mantendrá esa estética tan peculiar de la saga, pero en una ciudad ambientada en un híbrido entre América del Sur, y el Sudeste de Asia.

Un mundo 2,5 veces más grande

Más allá de en qué zona estará ambientado, lo que más nos ha llamado la atención es sin lugar a dudas el tamaño colosal que tendrá el mundo de esta secuela. Tal es así, que sus creadores aseguran que será casi tres veces más grande que el del original. Y no solo eso, sino que el número de misiones secundarias también aumentará en consonancia: tendremos a nuestra disposición más de 50 misiones totalmente opcionales. Y por si fuera poco, una vez terminado, se desbloqueará un mundo alternativo (una espécie de dimensión distorsionada) con nuevo contenido. Volvamos ahora a la ambientación, pero fijándo nuestro objetivo sobre los personajes, donde habrá más variedad de enemigos, y también estarán de vuelta los personajes del original (lo cual no quiere decir que no podamos ver alguno de nuevo que esté por confirmar, claro). Por otro lado, parece ser que 'Raven' no podrá ser invocado en cualquier momento, sino que nos acompañará en algunas misiones de la historia principal. Ah, y es más que probable que acabe siendo un personaje jugable, ya que según Sony Computer Entertainment se están tomando en serio las peticiones de los usuarios para que así sea.

Con respecto a todo lo relacionado con el argumento, parece ser que aunque seguirá los acontecimientos del primero y del anime, en realidad nos han asegurado que no será para nada necesario jugar al original para disfrutar de esta nueva aventura. Simplemente han dicho que será "recomendable" hacerlo. Más aún teniendo en cuenta que, además, han comentado tener planes futuros para que la saga 'Gravity Rush' acabe asentándose a largo plazo. Vamos, que está prácticamente asegurado que 'Gravity Rush 2' o 'Gravity Rush Remastered' no serán los últimos que veremos (aunque seguramente los usuarios de PS Vita se sentirán muy decepcionados en parte), por lo menos mientras las ventas no sean un desastre. Aunque sinceramente, eso es algo que no creo que ocurra, no solo por la gran aceptación con la que recibieron el original tanto prensa como público, sino también por la gran expectación que está generando esta secuela, tanto por el hecho de aparecer en PlayStation 4 (más público potencial), como por la gran pinta que tiene.

Gravity Rush 2 nuevos detalles

Para acabar, un popurrí de novedades jugables que a buen seguro gustarán a todo el mundo. La primera, la posibilidad de comunicarse socialmente con el resto de jugadores, pero de una forma efectiva para la jugabilidad. ¿Cómo? Compartiendo fotos que puedan contener pistas dentro (como la ubicación de un tesoro escondido, por ejemplo). O simplemente con las típicas tablas online (comparaciones del modo contrarreloj), o con la posibilidad de enviar fantasmas a los demás jugadores. Con respecto al elemento más original y característico de la saga: la gravedad, podemos decir que tendrá tres ajustes distintos. Desde la normal (la que vimos en la primera parte básicamente), hasta el estilo lunar o el de Jupíter. De esas dos, la primera apuesta por la velocidad (sin consumir energía), mientras que la segunda apuesta más por la fuerza. Por último un par de detalles bastante importantes: por un lado, nos han asegurado que habrá contenidos descargables posteriores, que serán bastante diferentes al juego normal; por otro, la banda sonora estará compuesta por todo un genio como 'Koehei Tanaka'. Si no lo conoces, puede que te suenen nombres como 'One Piece' (el anime), o 'Alundra'. Ya se encargó de la primera parte, por supuesto.

Artículos recomendados