Última hora Carlos III regresa al trabajo

Granzella consigue los derechos de 'Disaster Report'

DESASTRES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Diciembre 2014 | 16:20

Se trata de una empresa formada por ex-miembros de la desaparecida Irem.

Hace varios años, la que fue la empresa Irem que entre sus muchas creaciones están los 'R-Type', los 'Disaster Report' o el título de culto 'Steambor Chronicles', cerró su división dedicada a desarrollar videojuegos. Varios de los miembros de ese equipo de desarrollo montaron el equipo Granzella, el cual no han publicado hasta la fecha ningún juego.

Vuelta a los creadores

Debido al cierre de Irem, se cancelaron varios juegos como la secuela de 'Steambot Chronicles', además de la cuarta entrega de 'Disaster Report' pensada para salir en PlayStation 3 en 2011 pero que se encontró de lleno con el terremoto de Tohoku y se canceló para no herir sensibilidades. Ahora, según publica un reciente informe financiero, el equipo de Granzella ha conseguido adquirir los derechos de explotación de la serie 'Disaster Report', con lo que la serie ha vuelto a los brazos de sus creadores originales aunque bajo otro nombre.

La serie Disaster Report, a un paso más de volver a la luz

Por ahora es pronto para decir nada, pero es posible que en los próximos meses veamos cómo una productora se anima a recuperar la serie con una nueva entrega para cualquier plataforma actual, y puede que con ello resurja la cancelada cuarta entrega de 'Disaster Report'.

Artículos recomendados