Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Grant Kirkhope cree que 'Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches' debió ser otra IP

OSO Y PÁJARO

Grant Kirkhope cree que 'Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches' debió ser otra IP

Por Roberto Pineda

El 9 de Julio 2019 | 09:34

Grant Kirkhope, el famoso compositor de Rare, cree que el 'Banjo-Kazooie' desarrollado para Xbox 360 debió ser una nueva IP.

'Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches' creó controversia cuando fue lanzado para Xbox 360. Por un lado, todos nos quedamos perplejos al ver en lo que se habían convertido Banjo y Kazooie. Por otro, el resultado fue un videojuego muy interesante que unía plataformas, exploración, acción y altas dosis de creatividad y construcción. Un título que dividió a la comunidad de seguidores de una de las parejas más excéntricas —y populares— de la historia del videojuego. En esta ocasión, ha sido el legendario compositor de Rare, Grant Kirkhope, quien ha confesado que el juego debería haber sido una propiedad intelectual inédita y no una secuela de los dos títulos que llegaron a Nintendo 64 a finales de los años 90.

Grant Kirkhope

"No es un videojuego de carreras, acción o plataformas; es una buena mezcla de todo eso. Una lección de cómo combinar todos esos elementos dando lugar a un conjunto homogéneo y sólido. Una sorpresa gracias a su capacidad para reinventarse a pesar de ser una fórmula ya contrastada". Así es como Kirkhope define a 'Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches'. Sin embargo, también considera que el juego no debió usar el nombre de la franquicia, sino que debió ser una propiedad intelectual original.

Una divertida mezcla de géneros

El juego, que fue lanzado por Rare en exclusiva para Xbox 360 en la recta final de 2008, nos proponía algo muy peculiar: construir y modificar nuestros propios vehículos por tierra, mar y aire. Infinitas posibilidades para llevar a cabo diferentes desafíos y pruebas de todo tipo, como disputar carreras de velocidad, combates contra jefes finales, tareas de carga y descarga, recolección de objetos... Todo sin renunciar a las premisas básicas de sus antecesores: exploración y plataformeo.

Por último, nos gustaría recordaros que actualmente es posible disfrutar de 'Banjo-Kazooie: Baches y Cachibaches' en Xbox One gracias al programa de retrocompatibilidad, que nos permite ejecutar juegos de todas las generaciones de Microsoft en su plataforma actual. También está incluido en el recopilatorio Rare Replay.

Artículos recomendados