Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Grand Theft Auto V' soluciona la carga de texturas en Xbox 360 instalando el disco 2 en un USB

SOLUCIÓN

Por Xose Llosa

El 18 de Septiembre 2013 | 21:18

Rockstar recomienda no instalar el disco de juego (disco 2) en la versión de Xbox 360, para que no se resienta la calidad del título.

Desde Rockstaravisaban a los usuarios de Xbox 360 que la versión del juego para la sobremesa de Microsoft está optimizada para cargar mucho más rápido si tira del disco de juego, que si están los datos instalados en el disco duro de la consola.

Grand Theft Auto V

Esto es algo poco habitual, ya que normalmente la carga de datos mejora al instalar los juegos en el disco duro. De otra parte, 'Grand Theft Auto V' es una aventura que, según comentaba Dan Houser, fácilmente puede darnos más de 100 horas de diversión. 100 horas con el lector de Xbox 360 a buen ritmo puede ser letal para la consola, máxime en los modelos antiguos.

Sin embargo, desde la web Digital Foundry parece que han hallado la solución para este problema. Si el disco de juego, el disco 2 de 'Grand Theft Auto V', se instala en una memoria USB de 16GB, se logra el mismo rendimiento que jugando directamente sobre el disco óptico. En conclusión, es muy recomendable para los usuarios de Xbox 360 instalar el Disco 2 en un lápiz externo y así proteger el lector.

Un USB 16GB

Por último, señalar que explican que la unidad USB ha de ser de un mínimo de 16GB, ya que en las de 8GB, aunque la instalación quepa, han detectado problemas en las cargas de las texturas.

Una solución rara, pero en principio efectiva.

Digital Foundry también ha publicado un vídeo que está dando la vuelta al mundo, en el que se pone cara a cara la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 al detalle. Si tenéis interés aquí os lo dejo.

Artículos recomendados