'Grand Theft Auto V': Rockstar tomara medidas ante la venta anticipada del juego

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 15 de Septiembre 2013 | 20:58

Aunque no haya llegado la fecha de lanzamiento oficial del juego muchos establecimientos están comercializando 'Grand Theft Auto V' desde hace días.

Cualquiera que este finde se haya dado una vuelta por las redes sociales habrá visto que muchos de sus conocidos ya están jugando a 'Grand Theft Auto V', a pesar de que el lanzamiento no sea oficial hasta la semana próxima.

Grand Theft Auto V

Que las tiendas distribuyan juegos días antes del su fecha oficial para aprovechar el ímpetu de consumidores ansiosos es algo muy común, pero el caso de 'Grand Theft Auto V' es particular. Rockstar es una empresa muy sensible con filtraciones, spoilers y fechas de lanzamiento, y fue muy estricta con las tiendas exigiendo que no se vendiese el juego antes de su fecha. Asimismo, los distribuidores online, en teoría, no pueden comenzar a enviar las copias antes del lunes (aunque en la práctica no haya sido así).

La cuestión es que ha llegado información de diferentes lugares de Europa, cada vez se suman más, afirmando que hay tiendas que están vendiendo el juego. En UK clientes de Amazon han recibido su copia, algunas tiendas francesas han hecho lo propio, pero seguramente sea España el país que se lleva la palma en cuanto a la venta anticipada del juego.

Rockstar tomará medidas

Muchas tiendas y grandes superficies han hecho caso omiso a las exigencias de la compañía, y hace días que el juego está siendo comercializado. En los foros de Rockstar ya hay un hilo "España juega a Grand Theft Auto V".

La cuestión es que parece que estos grandes comercios que han decidió lanzar el juego antes de la fecha no van a quedar impunes. A través de Gamesindustry conocemos que Rockstar está: "en proceso de investigación de las ventas tempranas para determinar cómo y por qué está ocurriendo".

Estaremos atentos para conocer como acaba el culebrón del lanzamiento de 'Grand Theft Auto V'. En cualquier caso, el día oficial para que el juego esté en la calle es el 17 de septiembre.

'Grand Theft Auto V' es el lanzamiento más importante del año. Esta semana fuimos conocedores de que la inversión tras el quinto capítulo de la saga ascendía a 200 millones de dólares. ¿Preparados para visitar Los Santos?

Artículos recomendados