Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Grand Theft Auto III', el juego que lo cambió todo, cumple 12 años en Japón

ROCKSTAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Septiembre 2015 | 08:28

La obra que marcó un antes y un después en la industria y su propia saga sopla hoy velas. Ya van 12.

Hoy es un día especial para la franquicia 'Grand Theft Auto'. Desarrollada desde su inicios por Rockstar, la licencia ha vivido desde su primera entrega una evolución constante y evidente, con saltos más o menos grandes con el paso del tiempo pero con una idiosincrasia que nunca se ha dejado de lado. Comenzando desde la vista periférica hasta las 3D, es por todos sabido lo que supuso ese momento para todos.

El final de la conquista

Hoy se cumplen 12 años del lanzamiento original de 'Grand Theft Auto III' en Japón, país donde vio la luz en último lugar. Puede que pareciese un lanzamiento banal en la época, pero fue el título que consolidó la licencia en el país del Sol Naciente, algo que hasta la fecha el estudio americano no había conseguido de ninguna manera. A pesar de que por aquellas tierras el concepto sandbox no está tan arraigado como otros, poco a poco se va haciendo hueco entre los guiados y establecidos desarrollo orientales.

gta iii

En Zonared somos muy fans de la saga, y hace unos meses le dedicamos un reportaje a la franquicia en su totalidad repasando las ventas de todas las entregas con el paso de los años. En la imagen que rescatamos de dicho reportaje podéis ver que 'Grand Theft Auto III' logró vender en todo el mundo 13.1 millones de unidades, una cifra que multiplicó exponencialmente las logradas por el segundo episodio. No fue hasta 'San Andreas' cuando todo se revolucionó y finalmente salió de las órbitas terrestres con 'Grand Theft Auto V', pero el primer título en tres dimensiones fue un impacto inabarcable para muchos usuarios de la época, que no habíamos visto nada igual en el género.

gta

PlayStation 2 era privilegiada por recibir un título que, en mi opinión se sigue jugando perfectamente hoy en día a pesar de que su apartado técnico no haya envejecido con mucha fortaleza. ¡Felicidades, 'GTA III'!

Artículos recomendados