Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Grand Theft Auto 5' vende más de 135 millones de unidades

MILLONARIO

'Grand Theft Auto 5' vende más de 135 millones de unidades

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Agosto 2020 | 13:14

La quinta entrega de Grand Theft Auto consigue así colocarse como uno de los juegos más vendidos de la historia

Si tenemos que hablar de un juego que trasciende las generaciones, no podemos dejar de mencionar a 'Grand Theft Auto 5', el cual nación en los estertores de la generación de PS3 y Xbox 360, y acabará llegando a la nueva que se aproxima con PS5 y Xbox Series X. No cabe duda de que el juego de Rockstar es uno de los más populares y venidos de la historia, y actualmente ha alcanzado la sorprendente cifra de 135 millones de unidades. Por delante queda saber hasta dónde podrá llegar este monstruo de ventas masivas.

GTA 5

Entre las muchas compañías que compartieron sus resultados financieros trimestrales que finalizó el 30 de junio del 2020 se encontraba Take Two Interactive. La editora reveló que su principal estudio de desarrollo, Rockstar, había conseguido vender más de 135 millones de unidades de 'Grand Theft Auto 5' hasta la fecha. Tal y como señala GamesIndustry.biz, el obsequio gratuito ofrecido en la Epic Games Store ayudó a impulsar aún más las ventas, al tiempo que el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, afirmaba que la iniciativa se llevaba a cabo para "aumentar el tamaño de la audiencia".

Otras cifras de otros juegos

Continuando con las ventas de la compañía, tenemos a 'Red Dead Redemption 2' que también ha funcionado muy bien y ha conseguido vender nada menos que 32 millones de unidades. Otro juego que se estima bastante popular, el 'NBA 2K20', fue uno de los que más aumentaron la cifra de ventas, alcanzando los 14 millones de unidades desde su lanzamiento. El gasto que invierte en los juegos de la compañía los consumidores también se ha visto incrementado hasta un total de 126% respecto al primer trimestre.

Las ventas de 'Borderlands 3' de Gearbox consiguieron superar los 10,5 millones, mientras que 'The Outer Worlds' de Obsidian Entertainment logró alcanzar los 2,8 millones de unidades vendidas. No se han proporcionado números de ventas de 'Desintegración' de V1 Interactive, perteneciendo este a la división independiente de Take Two, el cual había sido distribuido por Private Division, pero Zelnick señaló que su desempeño fue "un poco decepcionante".

Artículos recomendados