Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Gran Turismo 7' tendrá una representación más realista del ABS gracias al DualSense de PS5

NEXT GEN

'Gran Turismo 7' tendrá una representación más realista del ABS gracias al DualSense de PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Agosto 2020 | 13:00

El director de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, manifiesta que la tecnología le ha permitirdo representar la sensación de frenada como nunca antes

El DualSense, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica es algo en lo que Sony ha querido hacer hincapié muy a menudo, siendo una de las tecnologías más sonadas durante los últimos meses. Sin ir más lejos, el anuncio recién estrenado de la plataforma hace especial mención a las sensaciones que transmitirá PS5 a los jugadores. Si a todo esto le sumamos un nuevo título de la franquicia 'Gran Turismo', que como ya sabemos recibirá la séptima entrega de la franquicia en algún momento indeterminado aún, la ilusión se dispara aún más si cabe.

Gran Turismo 7

A través del blog oficial de PlayStation, el jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, quiso señalar cómo se adaptaría 'Gran Turismo 7' las nuevas tecnologías incluidas en el nuevo pad de control, el DualSense, y expuso que el ABS de los vehículos quedaría muy bien representado a través del mando.

Sintiendo cada frenada y la presión de los frenos

"En 'Gran Tursimo 7', los gatillos adaptativos se utilizan para representar el funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo (ABS) mientras se frena" -empieza diciendo Yamauchi-. "Un ABS típico libera la presión de los frenos de manera intermitente mientras el conductor aplica presión al pedal. El gatillo adaptativo es adecuado para recrear esta sensación intermitente del pedal, y permitirá al jugador sentir y comprender con precisión la relación entre la fuerza de frenado que desea y el agarre del neumático".

"En comparación con la vibración retumbante que teníamos en el pasado, el carácter especial de la retroalimentación háptica nos proporciona un rango mayor de frecuencias intermitentes que podemos aplicar" -concluye el creativo.

Otros desarrolladores ya han manifestado el gran adelante que proporciona el DualSense con respecto al DualShock, y solo nos queda esperar a que la consola y el pad aterricen en las tiendas a finales de año. Mientras tanto, 'Gran Tursimo 7' aún no posee fecha de lanzamiento oficial, pero dada la demostración mostrada durante el evento presentación de juegos de PS5, nos atreveríamos a decir que se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado.

Artículos recomendados