avatar

Primer anuncio comercial de PS5 y Sony dice que PS5 tendrá el mejor catálogo de salida de la historia de PlayStation
NEXT GEN

Primer anuncio comercial de PS5 y Sony dice que PS5 tendrá el mejor catálogo de salida de la historia de PlayStation

El anuncio se centra en las sensaciones que trasmite la nueva tecnología incluida en la consola

Por Fco Javier Castro
PS5
Categoría: Noticias
21 de Agosto 2020 | 11:04

Durante el día de ayer, se filtró el primer anuncio comercial de PS5. De ese modo, a Sony no le quedó mas remedio que hacerlo público. El anuncio se centra principalmente en las nuevas tecnologías incluidas en la nueva plataforma de PlayStation como los gatillos adaptativos del DualSense, o el motor de audio dedicado. Durante el anuncio, surge un eslogan que reza: "Bienvenido a un nuevo mundo, el juego no tiene límites".

El mejor lineup de la historia de PLayStation que hayamos visto

Y la cosa no queda aquí. Durante una entrevista ofrecida al medio GamesIndustry, el vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment y jefe de marketing global, Eric Lempel, habló sobre el líneup de la consola y comentó que cuando se trata del contenido planificado para el debut de la plataforma, la combinación de los juegos de Sony Studios y los juegos en desarrollo de las tirds party exclusivos, harán del lineup de estreno el mejor que hemos visto en la historia de PlayStation.

"El contenido que está previsto para la ventana de lanzamiento y más allá es increíblemente emocionante" -ha declarado Lempel-. "Estoy convencido de que es el mejor catálogo de salida que hemos visto en la historia de PlayStation, entre nuestros estudios de Worldwide Studios y nuestros socios de todas las editoras alrededor del mundo. Ya hemos revelado algunos de esos proyectos, y por supuesto hay más en camino. Pero la forma en que los desarrolladores pueden interactuar con la plataforma y crear nuevas experiencias, e IP conocidas combinadas con otras completamente nuevas lo vuelve todo muy emocionante".

Durante la entrevista, Eric Lempel deja entrever que la puesta en escena de una nueva plataforma y la comercialización de la misma ha sido todo un desafío en medio de una crisis sanitaria como la de la COVID-19, ya que todo el sistema de marketing ha tenido que ser alterado sobre la marcha, desechando ideas y agregando nuevas. Finalmente, añade que publicitar PS5 y preparar un lanzamiento mundial ha sido "un desafío en todos los frentes".

PS5 saldrá a finales de año. Por el momento, desconocemos la fecha oficial y el catálogo de lanzamiento, por lo que esperamos que pronto se desvelen todas las incógnitas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.