Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Gran Turismo' ya ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo

A POR LOS 100

'Gran Turismo' ya ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Diciembre 2022 | 13:01

La franquicia de Polyphony Digital y Kazunori Yamuchi sigue rompiendo récords. Y aprovechando este nuevo hito, el creador de la saga ha vuelto a hablar sobre la posibilidad de llevarla a PC.

Llevamos mucho tiempo escuchando aquello de que 'Gran Turismo' cumple 25 años. Desde el anuncio de 'Gran Turismo 7', de hecho. Sin embargo, es realmente hoy, día 23 de diciembre de 2022, que se cumple este esperado aniversario. Y para celebrarlo, Polyphony Digital ha revelado las ventas globales de la saga desde su nacimiento hasta día de hoy. Una cifra espectacular, ya que supera los 90 millones de copias vendidas en todo el mundo. ¿Llegará a los 100 millones? Sin duda, tiene todo la pinta de que va por buen camino.

¿Llegará la saga a PC?

La noticia ha llegado a través de una entrevista publicada hoy en la revista japonesa Dengeki Online con motivo del 25 aniversario (vía Wccftech). En ella, Yamauchi también ha aprovechado la ocasión para volver a hablar sobre la posibilidad de que la saga 'Gran Turismo' llegue a PC mediante un port de 'Gran Turismo 7'. Y en esta ocasión, ha confirmado que no se le entendió bien en el pasado y que ahora mismo no están haciendo nada de eso. Esto es lo que ha comentado para matizar sus declaraciones anteriores:

"Eso no es correcto. Dije que 'como desarrollador, estamos abiertos a todas las opciones posibles'. Entonces, la probabilidad de una versión para PC de 'Gran Turismo 7' puede no ser cero, pero si quieres saber qué estamos haciendo realmente con respecto a una versión para PC, la respuesta es nada. No hay nada de qué hablar".

'Gran Turismo 7''Gran Turismo 7'

De todas formas, es probable que aunque sí estuvieran trabajando en ese port, Yamauchi estuviera obligado a decir lo contrario. De hecho, tenemos que recordar que la versión para PC de 'Gran Turismo 7' también apareció en aquella gran filtración de GeForce NOW.

Volviendo al aniversario en sí, Yamauchi también lo ha celebrado por su cuenta. Y en una nota completamente separada, el creador de la saga ha revelado que cada coche de 'Gran Turismo 7' está compuesto por aproximadamente un millón de polígonos. Incluso ha comentado que modelar un solo automóvil le llevaría a una persona 270 días. Aunque confirma que, por suerte, el personal de Polyphony Digital ha crecido hasta tener 250 empleados en la actualidad. ¿Y vosotros? ¿Cómo celebraréis este 25 aniversario? Larga vida a 'Gran Turismo'.

Artículos recomendados