Última hora Carlos III regresa al trabajo

Kazunori Yamauchi quiere lanzar 'Gran Turismo 7' en PC

TOCARÁ PASAR POR BOXES

Kazunori Yamauchi quiere lanzar 'Gran Turismo 7' en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Noviembre 2022 | 11:47

Polyphony Digital ha confirmado que se está planteando desarrollar un port de este título para compatibles. De todas formas, el creador de la saga confirma que no será sencillo.

En estos momentos, son muchos los fans de la saga 'Gran Turismo' los que están pendientes de la próxima película basada en esta IP. El rodaje ha empezado recientemente y las expectativas son altas, sobre todo teniendo en cuenta que la película estará dirigida por Neill Blomkamp, director de 'District 9'. Pero lo cierto es que a 'Gran Turismo 7' todavía le queda mucho recorrido por delante. Kazunori Yamauchi está cumpliendo su promesa de seguir ofreciendo contenido gratuito para el juego y los jugadores de PS4 y PS5 están respondiendo positivamente tras un lanzamiento algo polémico. Ahora, el propio Yamauchi ha hablado sobre la posibilidad de lanzar el juego en PC.

Tiene sus dificultades, pero están decididos

La noticia, de la que se han hecho eco en VGC, ha llegado a través de unas declaraciones de Kazunori Yamauchi para el medio GT Planet. Más concretamente, le preguntaron si consideraría una versión para PC de 'GT7', a lo que Yamauchi respondió de forma bastante rotunda: "Sí, creo que sí", dijo. De todas formas, quiso dejar claro que no sería un proceso fácil. Estas fueron sus declaraciones al respecto:

"'Gran Turismo' es un título muy bien afinado. No hay muchas plataformas que puedan ejecutar el juego a 4K/60p de forma nativa, por lo que una forma de hacerlo posible es reducir la plataforma. No es un tema muy fácil, pero por supuesto, lo estamos investigando y considerando".

'Gran Turismo 7''Gran Turismo 7'

Por otra parte, teniendo en cuenta el ritmo de lanzamientos de PlayStation que está habiendo en PC durante los últimos tiempos, no es nada extraño que la opción de 'Gran Turismo 7' pueda estar encima de la mesa. Además, en la actualidad Sony cuenta con el estudio Nixxes Software, que ahora pertenece a PlayStation Studios y el cual tiene mucha experiencia en los ports de consola a PC. De hecho, en su día se encargaron de realizar los ports de títulos de Square Enix en sagas como 'Tomb Raider', 'Deus Ex', 'Hitman' y 'Thief'. Aún así, si tenemos en cuenta las filtraciones que ha habido en los últimos meses, el próximo título de PlayStation para PC bien podría ser 'Returnal'.

Artículos recomendados