'Gran Turismo 7' llegará en uno o dos años a PlayStation 4

VELOCIDAD

Por Xose Llosa

El 13 de Septiembre 2013 | 09:10

Yamauchi, padre de 'Gran Turismo', asegura que no habrá que esperar mucho para ver una entrega de la saga en la nueva PlayStation 4.

En su día los usuarios de PlayStation 3 tuvimos que armarnos de paciencia a la espera de ver una entrega de la saga 'Gran Turismo' en la tercera sobremesa de Sony. 'Gran Turismo 5' tuvo un desarrollo muy dilatado en el tiempo, que se vio sometido a numerosos e importantes retrasos.

Gran Turismo 6

Sin embargo, en Polyphony Digital han metido la directa, y ya estamos a punto de ver 'Gran Turismo 6' en PlayStation 3. El título llegará a nuestras manos el próximo 6 de septiembre. Además, Yamauchi asegura que no habrá que esperar para ver una entrega en PlayStation 4, en uno o dos años tiene pensado que salga 'Gran Turismo 7'.

"El juego de PlayStation 4 seguramente se llame 'Gran Turismo 7' y creo que estará listo en uno o dos años (...) El incremento de memoria en PlayStation 4 es una capacidad única, pero en términos de rendimiento de la CPU, el Cell Chip de PlayStation 3, aunque difícil al uso, tiene mucha capacidad (...) Ambas consolas tienen ventajas diferentes. Sin embargo, creo que las funciones de comunidad online, unas de las más divertidas en 'Gran Turismo', no tienen nada que ver con la plataforma actual".

Muy cerca de 'Gran Turismo 6'

Yamauchi habló en numerosas ocasiones de llevar 'Gran Turismo 6' a PlayStation 4, quizá tenga en mente vitaminar el juego actual y tomarlo como base para confeccionar así la séptima entrega en la next-gen.

En cualquier caso, lo que tenemos seguro es que estamos a un par de meses de ver 'Gran Turismo 6' en PlayStation 3. Aquí tenéis los tráilers del juego que nos han llegado hasta el momento.

Cabe recordar que 'Gran Turismo 6' saldrá a la venta en dos versiones diferentes. Una edición estándar, y una edición aniversario acompañada de una caja especial y diferente contenido descargable. Este año se conmemora el 15 aniversario de la franquicia de velocidad nacida en la primera PlayStation.

Artículos recomendados