Última hora Carlos III regresa al trabajo

Gran homenaje a la saga 'Colin McRae' con coches teledirigidos

EN MINIATURA

Gran homenaje a la saga 'Colin McRae' con coches teledirigidos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Noviembre 2017 | 21:26

Alucina con el homenaje que este usuario de Youtube hace de la saga 'Colin McRae'. Una recreación de las carreras, pero usando coches teledirigidos. Con todo lujo de detalles, y un estilo muy cinematográfico.

Últimamente nos estamos acostumbrando mucho a que, mediante pequeños cortometrajes o vídeos realizados por fans en Youtube, los videojuegos tengan también otro tipo de representación artística. Que si recrear tráilers de un juego con el motor de otro; que si demakes que nos muestran cómo sería un juego en épocas pasadas... Pero lo que acabo de ver hoy gracias al usuario 'Alexandre Synger' es totalmente inaudito. Y sobre todo, muy pero que muy espectacular. Un homenaje a la saga 'Colin McRae Rally', pero utilizando coches RC (teledirigidos).

Con todo lujo de detalles

Lo bueno, es que esos casi 7 minutos de vídeo están grabados de forma totalmente realista. Es decir, en entornos reales y con coches teledirigidos auténticos. Solo que utilizando muchas técnicas cinematográficas que le dan un toque de espectacularidad extra. Los planos son fantásticos, y además usa coches históricos que arrancarán una sonrisa a más de un fan del Rally. Para ser exactos, ha elegido un tramo del Rally de Francia de la época, localizado en la región de Auvernia, donde seremos testigos de una dura batalla entre el Subaru Impreza de Colin, y el Mitsubishi Lancer de Mäkinen entre otros.

Homenaje saga 'Colin McRae Rally', RC, Zonared

Lo más divertido, es que el homenaje no se centra solo en el juego, sino también en el propio corredor. Que, como no, acaba ganando la carrera, por la desgracia de sus rivales, que encima acaban accidentados de maneras más que divertidas en el vídeo (por ejemplo, calcinados o monte abajo). Y por si esto fuera poco, hasta ha trabajado en detalles como los patrocinios de la época, o animales -lógicamente falsos y a escala- que animan mucho los decorados.

Derrapes, una sensación muy curiosa al ver coches tan pequeños en entornos auténticos, y hasta saltos y trompos espectaculares y realmente creíbles. Lógicamente gustará más a los auténticos fanáticos de la conducción, pero creo que es un vídeo indispensable también para todos aquellos que hayan disfrutado alguna vez de la saga de Codemasters. Y, sinceramente, creo que no son pocos.

Artículos recomendados