Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Google publica esta infografía repasando la historia de Mario

30 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Septiembre 2015 | 08:59

La gran G le dedica a la compañía de Kyoto esta interesante imagen infográfica donde se repasa la historia de Mario.

Nadie quiere olvidarse del trigésimo aniversario de Super Mario, o por lo menos ésa es la conclusión a la que llegamos tras ver el último movimiento de la gigante Google, quien no ha querido olvidarse del rastro que ha dejado el bigotudo en la red de redes a lo largo de estas tres décadas, pues el emblemático fontanero de Nintendo es mucho más que un saltarín con la intención de salvar una princesa.

Curiosidades que seguramente no conocías

Nosotros ya hemos podido echarle el guante durante muchas horas y aquí tenéis nuestro veredicto, el cual os anticipamos nos ha dejado con un gran sabor de boca pero no ha alcanzado la excelencia. En esta imagen infográfica realizada por Google y que podéis ver en gran resolución al pie de esta noticia, se realiza un repaso por toda la historia del personaje con curiosidades, datos y demás información registrada por Google a lo largo de este tiempo.

mario

Cabe destacar, por ejemplo, que la "Death Stare" de Luigi que se hizo viral tras el lanzamiento de 'Mario Kart 8' es una de las búsquedas más realizadas en los últimos tiempos; también que se han invertido algo más de 152 millones de horas viendo vídeos de Super Mario en YouTube solamente durante el año 2014.

Personalmente os recomiendo que le echéis un vistazo a la imagen, ya que se muestra información que seguramente no conozcamos ni podríamos conocer de otra manera. Es increíble el impacto que ha tenido la creación de Shigeru Miyamoto en otros medios culturales o la cultura japonesa en general, ya que por defecto asemejamos su nombre a un icono, a una marca y seguramente un país.

Quién sabe dónde estaremos cuando este ilustre regordete cumpla 50 años, pero seguramente seguirá siendo recordado por todos aquí, en la industria del videojuego, o como quiera que se llame por aquel entonces, porque seguramente se consiga adaptar a la evolución del medio igual que lo han hecho y harán otras tantas licencias.

Artículos recomendados