Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Google Stadia no eliminará juegos de la biblioteca aunque dejen de venderse

LANZAMIENTO EN NOVIEMBRE

Google Stadia no eliminará juegos de la biblioteca aunque dejen de venderse

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 22:21

Google aclara uno de los puntos que más duda generaba entre la comunidad de jugadores que apuestan por el streaming de videojuegos.

A lo largo del próximo mes de noviembre desembarca en varios países la primera gran apuesta de Google dentro del mercado del videojuego bajo el nombre de Google Stadia, y aunque su presentación se realizó dentro del marco de la GDC a comienzos de año, todavía quedan muchos puntos pendientes de conocer del sistema, aunque uno de los que más dudas generaban en la comunidad de usuarios, ya ha sido resuelto por parte de Google, que todavía tiene pendiente ofrecer más detalles del sistema y su funcionamiento a lo largo de este mismo verano tal y como prometieron durante su anuncio.

Mantendremos nuestros juegos

Muchos usuarios se han mostrado, en varias ocasiones, bastante críticos con la política existente en la distribución digital y sobre todo en sistemas como Gamepass o PlayStation Plus, donde si dejas de estar suscrito al sistema dejas de tener acceso a los juegos que ya hubieras obtenido. A ello también se suma el temor, como ha ocurrido con la desaparición de algunos juegos de Telltale Games o de 'Alan Wake' en las tiendas digitales, que por diversos motivos los juegos han dejado de comercializarse a través de esos sistemas, dejando sin opciones de compra a los jugadores.

Al llevar estas opciones a un nuevo nivel como es el streaming y en ningún momento poseer en nuestros dispositivos los títulos a los que juguemos, eran muchos los usuarios que se preguntaban qué pasaría con los títulos que se sumasen a la biblioteca de Google Stadia, y luego, por cualquier motivo, se retirasen del mercado.

Google Stadia

Phil Harrison, el máximo responsable de la división, ha querido tranquilizar a todos aquellos usuarios que se cuestionaban el funcionamiento del sistema a este respecto asegurando que, aunque el juego desaparezca de la venta, quién ya lo haya adquirido y lo tenga sumado dentro de su biblioteca del sistema podrá continuar disfrutando de él sin ningún tipo de contratiempo.

"Ahora puede haber, como hemos visto en el pasado, momentos en que el desarrollador o editor ya no tiene derechos para vender a nuevos jugadores. Eso significa que el juego no estará disponible para nuevos jugadores, pero seguirá estando disponible para los jugadores existentes", ha asegurado Harrison ante la posibilidad de que desaparezcan algunos títulos del catálogo como ocurre con PlayStation Now o Gamepass, que suelen incorporar nuevos títulos a la par que desaparecen otros tantos.

De esta forma quieren aclarar uno de los motivos que más ponen en duda desde la comunidad de usuarios sobre toda esta revolución de la distribución digital, un camino que parece ser el futuro más próximo del sector pero al que parece que no todos quieren seguir viendo algunos resultados demostrados en estos últimos meses.

En cualquier caso, Google Stadia no llegará al mercado hasta noviembre de este mismo año 2019. A partir de entonces, y dado que no habrá una beta pública previa, es cuando los usuarios podremos tomar contacto directo con las posibilidades que ofrece el sistema.

Artículos recomendados