Google devuelve el dinero de algunos juegos tras incluirlos en la suscripción de Stadia

MALA PLANIFICACIÓN

Google devuelve el dinero de algunos juegos tras incluirlos en la suscripción de Stadia

Por Manu Mora

El 27 de Noviembre 2019 | 14:55

La más que posible mala planificación de Google con Stadia (o la picardía) hacen que la compañía acabe devolviendo el dinero de algunos juegos.

Dicen que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Y parece que este refrán está siendo más que verdad en el caso de Google Stadia, porque la compañía sigue teniendo algunos problemas con el lanzamiento de su nueva consola.

Para ponernos en situación, primero he de recordaros que Google Stadia tiene una modalidad premium llamado Stadia Pro. Esta modalidad, que es la única que está disponible en estos momentos, es una suscripción de 9,99€ al mes e incluye juegos gratuitos al estilo de PlayStation Plus o Games With Gold. Sin embargo, al igual que con las consolas "normales", el resto de los juegos los tienes que comprar de tu bolsillo.

Pues bien, la compañía ha anunciado los juegos que llegarán de forma gratuita al paquete Pro de su consola: 'Tomb Raider Definitive Edition' y 'Farming Simulator 19'. Ambos juegos están en la tienda de Google Stadia para ser comprados por los usuarios y, evidentemente, algunos de los propietarios de esta consola han optado por pasar por caja.

Pero su sorpresa ha sido mayúscula al ver que, en apenas dos semanas tras su lanzamiento, Google va a regalar a todos los usuarios actuales de la consola (la modalidad "basic" no estará disponible hasta el año que viene) esos juegos por los que muchos han gastado ya el dinero.

Stadia

Podréis imaginar que el resultado de este conjunto de elementos es, cuanto menos, intenso. Y evidentemente la gente ha acabado quejándose por redes sociales .

La solución de Google: reembolsar el dinero

Entre las críticas que se está llevando la consola de Google, las dudas que plantean en los posibles usuarios a corto (y medio) plazo y ahora una nueva problemática, la compañía no ha podido hacer oidos sordos.

Su propuesta de solución ha llegado a apenas unas horas tras el anuncio de los juegos gratuitos y consiste en devolver el dinero a todos aquellos que hayan comprado uno o dos de los juegos. Eso sí, tendrás que pedir tú mismo el reembolso a través de la asistencia de la propia Stadia.

Desde los foros de la consola explican que la decisión se ha tomado porque ha sido algo que se ha anunciado de forma "precipitada". Es decir, que el tiempo entre el lanzamiento de la consola y la llegada de los juegos gratuitos ha sido muy corto.

Así que suponemos que se están cubriendo las espaldas de cara al anuncio de más juegos gratuitos para enero.

Artículos recomendados