Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Godfall' tiene como objetivo crear un género propio, dice su director creativo

NUEVO GÉNERO

'Godfall' tiene como objetivo crear un género propio, dice su director creativo

Por

El 16 de Julio 2020 | 09:16

El título mezcla el sistema de batallas a melee con habilidades con la mecánica de looteo

Uno de los primeros lanzamientos que se llevará a cabo con la llegada de la nueva generación es el juego 'Godfall'. El nuevo título de Counterplay Games tiene un estilo que mezcla la fantasía con los conceptos del looteo, lo que se traduce en muchas, muchísimas armas. Si bien la mecánica del looteo se ha puesto en práctica y se ha extenderizado bastante los últimos años, nunca antes se había llevado a un juego de estas características, siendo más común en los shooters, ya sea en formato FPS o TPS. Sin embargo 'Godfall' pretende cambiar eso y replantea ese sistema a un juego de acción de armas a melee de corte medieval.

Godfall

Mezclar la acción de las batallas a melee con el sistema de looteo

El director de 'Godfall', Keith Lee, mantuvo una charla con el portal Gamespot sobre algunas características del juego, y básicamente dijo que el estudio quiere crear un género nuevo basado en la recompensa de botín. Para ilustrar, señala la experiencia ganada por su equipo en el momento de trabajar en la franquicia de Blizzard, 'Diablo', y de cómo era una buena manera de fusionar esos elementos en un juego de acción basado en las habilidades. Si bien es cierto que 'Godfall' no será el primer juego de este tipo en incorporar dichas mecánicas, el objetivo del estudio es fusionar los dos elementos de una manera más fluida.

"Nuestra visión a la hora de crear este juego empezó con el planteamiento de cómo podíamos fusionar los combates cuerpo a cuerpo en tercera persona con el sistema de recompensa de botín, de cómo implementar mecánicas de combate realmente interesantes y ajustadas, de conseguir que fluya esa experiencia, ya que a muchos componentes de nuestro equipo les encanta los juegos de acción basados en las habilidades" -dijo Lee-. "Sin embargo, también, hay personas dentro del equipo, dada la experiencia heredada por el trabajo realizado en 'Diablo' y en Blizzard, que amamos los juegos de rol con el sistema de recompensas de botín. Nos encanta jugar a 'Borderlands'. Así pues, la premisa original y el concepto era: ¿podemos crear un juego que se encuentre en algún punto de en medio, con sistema de looteo, y las mecánicas basadas en habilidades? Eso entra más en el terreno puro de los combates, mientras que el sistema de botín es más un sistema de recompensa para mantener el interés del jugador y lo motive a seguir jugando al juego".

'Godfall' será uno de los juegos de lanzamiento de PS5, aunque también llegará a PC. El juego está planeado para ser lanzado a finales de año para ambas plataformas.

Artículos recomendados