Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GolgenEye 007' inspiró a Valve para rehacer varias cosas en 'Half-Life'

BOND, JAMES BOND

'GolgenEye 007' inspiró a Valve para rehacer varias cosas en 'Half-Life'

Por Roberto Pineda

El 14 de Julio 2019 | 19:44

Según David Doak de Rare, 'GoldenEye 007' tuvo la culpa de que 'Half-Life' fuera como lo conocemos.

'Half-Life' es, posiblemente, uno de los FPS más aclamados de todos los tiempos. Por su parte, 'GoldenEye 007' es otro que tal baila y puso los cimientos del género en consolas durante la recta final de la década de los 90. Hablamos de dos mitos, uno exclusivo de PC y otro de Nintendo 64. Es ahora, más de veinte años después, cuando un miembro de Rare, David Doak confiesa que diversos programadores de Valve admitieron que el título protagonizado porJames Bondinfluenció a los americanos de cara a replantearse algunos aspectos de 'Half-Life'.

GoldenEye 007

Dos mitos del género

Gracias al medio Gamesradar hemos sabido cuál es el recuerdo favorito de David Doak en la insutria: "Conocer en el ECTS a varios tíos de Valve, una feria de videojuegos de Reino Unido en 1998. Hacían bromas sobre cómo 'GoldenEye 007' les obligó a rehacer varias cosas de su 'Half-Life'", asegura Doak.

Sería muy interesante saber a ciencia cierta qué fue lo que Valve vio en el título de Rare. Debió ser algo muy importante como para hacerles tomar la decisión de modificar algunos aspectos de su obra. Tal vez, la clave estuviera en la vanguardista inteligencia artficial de 'GoldenEye 007', que debutó en verano de 1997 —dos años después de la popular película— y mostraba unos enemigos sorprendentemente inteligentes para lo que el videojuego nos tenía acostumbrados hasta la fecha. Otra opción podría ser el diseño de niveles, uno de los apartados más brillantes de 'Half-Life' y que, de nuevo, en aquel entonces era uno de los grandes atractivos de la aventura protagonizada por Pierce Brosnan.

Sea como fuere, la realidad es que se trata de dos mitos del género. Cada uno a su manera, pero ambos copando las posiciones más altas de todas esas listas en las que los usuarios comparten los nombres de sus FPS favoritos.

Artículos recomendados