Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Para GoG, los jugadores no necesitan DRMs

NO SON CRIMINALES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Junio 2014 | 02:47

Insisten en que su modelo de negocio sin DRMs no ha dado nunca ni un problema a nadie.

Desde que se inició la andadura de la tienda GoG.com de CD Projekt RED, siempre se han mantenido firmes a su filosofía de vender los juegos clásicos siempre optimizados para los sistemas más modernos sin tener que recurrir a emuladores, y que ninguno de los juegos que venden viene con DRM de ningún tipo. Así ha sido desde el principio y parece que así va a seguir siendo durante muchos años.

Los jugadores no son unos piratas

Habrá más de una empresa que ha criticado que al no tener los juegos ningún DRM, es posible que una sola personacompre el juego y lo distribuya por la red, pero Guillaume Rambourg de la división americana de GoG.com ha defendido su modelo de negocio frente a estas acusaciones. Según las palabras de Rambourg, "Creemos que distribuir juegos sin DRM es algo bueno para nuestra industria, así se lo hacemos fácil a los usuarios para que compren juegos y se ven recompensados. No son criminales, y por ello, no necesitan DRM".

GoG demuestra que vender sin DRMs es posible

El representante de GoG.com insiste en las bondades de no vender juegos con DRM, y según él "el DRM sólo afecta a los buenos compradores que hay ahí fuera, los mismos que son los jugadores que se gasarán cincuenta dólares o más en tener su juego triple A favorito y apoyar a la industria. Nuestra industria debería apoyar y tratar a todos los jugadores con respeto, esos que pagan nuestros salarios, servidores, desarrollos de proyectos y más. En su lugar, algunos sólo hacen que sea frustrante comprar juegos. ¿Cómo de esquizofrénico es eso? El DRM no protege ningún producto. Está atacando a vuestros fans y a las series de juegos a largo plazo". Por último, Rambourg demostró la rentabilidad de vender juegos sin DRM, y alega que "Si fuese tan catastrófico ser una empresa sin DRMs, entonces, ¿cómo puede GOG.com tener a dos millones de jugadores comprando juegos mensualmente, distribuir 755 juegos a día de hoy, y ser rentable desde el primer día? Nunca hemos perdido a ningún colaborador que ha decidido distribuir sus juegos sin DRM con nosotros y es algo de lo que estar orgullosos. Queremos que el mundo del juego en PC sea cien por cien sin DRM, como la industria musical. es sólo cuestión de tiempo de que se desvanezcan miedos irracionales".

Artículos recomendados