Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GOG estrena un sistema de devoluciones en su tienda digital

DEVOLUCIÓN

Por Xose Llosa

El 9 de Diciembre 2013 | 15:00

Desde ya, cuando tengamos una incidencia en la ejecución de un juego, podremos reclamar a la tienda la devolución de lo que nos costó.

No solo Steam lanza utilidades novedosas dentro de la descarga digital de videojuegos, sino que GOG, la tienda digital de CD Projekt, estrena un nuevo servicio de garantía de devoluciones.

El sistema propone que si compramos un título en la tienda y nos da problemas, siempre que nuestro ordenador cumpla los requisitos mínimos exigidos por el videojuego, podemos recuperar nuestro dinero.

GOG

Desde hoy, cuando experimentemos un problema con un juego que hayamos comprado en los últimos treinta días, podemos solicitar el reembolso por medio de un ticket electrónico de la tienda. A partir de entonces, un equipo de soporte revisará nuestro inconveniente con el videojuego, y en caso de que no pueda ser resuelto, nos devolverán el dinero.

Progreso en el plano digital

Esta garantía es un plus muy importante para igualar la venta digital a la venta de juegos en formato físico. Novedades como la devolución de importe, o poder compartir catálogo, como propone Steam Family Sharing, son cambios trascendentales en el comercio digital, que recortan distancias importantes con las ventajas de las que gozaba hasta ahora el formato físico.

Este servicio está disponible desde ya. Habrá que ver si es un procedimiento que funciona con agilidad, o si los plazos de revisión de peticiones se extienden mucho en el tiempo. En cualquier caso, a priori es una gran noticia.

Artículos recomendados