avatar

GOG estrena los perfiles de usuario
3
SOCIALES

GOG estrena los perfiles de usuario

La última actualización de GOG estrena los perfiles de usuario dentro de su sistema.

PC
Categoría: Noticias
25 de Abril 2018 | 18:00

Por el momento Steam, la imparable producción de Valve, es reconocida como la plataforma de videojuegos más usada por los jugadores. Así también resulta ser la que contiene un mayor catálogo de títulos, como lanzamientos únicos y exclusivos, además de gozar de una extrema popularidad.

Sin embargo, el avance del sector ha dado luz —poco a poco— a nuevas plataformas que, si bien no se encuentran a la altura del titán digital, empiezan a pisarle los talones. Es imposible, siguiendo estas líneas, no pensar en GOG, un servicio de distribución de la mano de CD Projekt RED (conocidos por estar tras el desarrollo de la saga 'The Witcher') que se especializa en publicar todo tipo de juegos clásicos, ganando un espacio ahora inhabitado.

GOG y el avance: perfiles de usuario

GOG

Con todo, y como no podría ser de otra forma, la plataforma polaca sigue sumando usuarios y creciendo a buen ritmo, por lo que llega la hora de apostar por una de sus principales carencias — al menos si la comparamos con otras plataformas similares.

Por esta misma razón la directiva de GOG ha decidido implementar un sistema de perfiles de usuario que hagan de su plataforma algo más cercano, interactivo y personal. Así pues esto nos permitirá ver a que juegan nuestros amigos, así como sus gustos, preferencias y títulos de los que disponen. Algo que, por supuesto, también se aplicará a nuestros propios perfiles, que contarán con su biblioteca, donde se listarán nuestros títulos.

GOG

De igual forma que en Steam, podremos personalizar nuestro perfil a nuestro propio gusto, eligiendo fondos de pantalla que hayamos obtenido al hacernos con títulos dentro de la plataforma y contando con las particulares pestañas de de actividad, perfil, juegos y amigos.

Desde GOG también han pensado en aquellos jugadores más reticentes a compartir su información. Por ello se incluirán tres perfiles de privacidad en el área de configuración, de forma que cada usuario pueda establecer su nivel de visibilidad dentro de la red del sistema sin problemas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.