Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

GOG ahora permite lanzar tus juegos de Steam desde su plataforma

PLATAFORMAS CONECTADAS

GOG ahora permite lanzar tus juegos de Steam desde su plataforma

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Junio 2016 | 00:12

Gracias a un selección de editoras y desarrolladoras ahora puedes disfrutar de unos cuantos juegos comprados en Steam desde la plataforma de CD Projekt.

Hoy el servicio que proporciona CD Projekt con su tienda online y plataforma para juegos digitales Good Old Games o GOG da un importante paso con el anuncio del servicio GOG Connect. Esta funcionalidad permitirá lanzar unas serie de juegos de nuestra biblioteca de Steam aprobados previamente por sus correspondientes desarrolladoras y distribuidoras para poder jugarlos en el ecosistema GOG.

vvvvvv

Esta función no significa que en el futuro vayamos a ver una mayor hermandad entre estas dos plataformas de distribución online pero sí que es una gran opción para aquellos idealistas que abogan por la experiencia libre de DRM de GOG pero que caen irremediablemente en las ofertas y las extensas garras de la tienda de Valve.

Hay una serie de pegas explícitas en el uso de este servicio como es el limitado número de juegos (actualmente 22 juegos que podéis ver aquí) que además de tener una permanencia limitada dentro de este servicio (tanto para ser canjeados como para ser jugados) que vendrá impuesta por los propietarios de cada juego de forma independiente. También hay limitaciones como la norma de que solo se podrá vincular una cuenta de Steam a nuestro perfil de GOG de forma permanente, que ciertos juegos no garantizan el juego cruzado con amigos de Steam, que dichos amigos por supuesto tampoco se exportan de una plataforma a otra,

Artículos recomendados