Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'God of War Ragnarok' ya es el segundo juego con mejores notas del año

EL RAGNAROK YA ESTÁ AQUÍ

'God of War Ragnarok' ya es el segundo juego con mejores notas del año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Noviembre 2022 | 11:43

Kratos y Atreus están listos para hacernos vivir otra aventura memorable. Y la prensa ya está dictando sentencia: es un juego excepcional y el segundo título mejor valorado del año en cuanto a la media.

El próximo 9 de noviembre de 2022 llegará al mercado 'God of War Ragnarok'. Pero los análisis del título de SIE Santa Monica Studio ya están disponibles. Y la prensa ha dictado sentencia: es una secuela excepcional y uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Algo en lo que coinciden la mayoría de críticas. Pero... ¿cómo le ha ido al juego en cuestión de puntuaciones? En ese sentido, aunque se nota una ligera bajada con respecto al original (por cuestión de sorprender menos, realmente), la media actual nos dice que ya es el segundo juego mejor valorado de todo el año 2022.

Solo por debajo de 'Elden Ring'

De hecho, como explican desde VGC, ahora mismo solo está siendo superado por 'Elden Ring'. Sin ir más lejos, 'God of War Ragnarok' tiene ahora mismo una puntuación de 94 sobre 100 en Metacritic. Por su parte, 'Elden Ring' tiene una media de 96. Ahora mismo es improbable que lo alcance, pero es cierto que todavía quedan algunos análisis que podrían alejarlo o acercarlo un poco más. Por otra parte, hay una pequeña trampa en todo esto: los juegos de años anteriores que han tenido nueva versión.

'God of War Ragnarok''God of War Ragnarok'

Nos referimos, sencillamente, a lanzamientos como 'Portal Companion Collection' o 'Persona 5 Royal', que han tienen un 96 y un 95 respectivamente en Metacritic. Aunque, evidentemente, no se trata de juegos nuevos como tal. Así pues, si solo tenemos en cuenta los juegos nuevos de 2022, el ranking actual de los mejor puntuados estaría así:

  • 'Elden Ring' – 96
  • 'God of War Ragnarok' – 94
  • 'Neon White' – 90
  • 'Norco' – 89
  • 'Xenoblade Chronicles 3' – 89

Por último, comentar que 'God of War Ragnarok' también es el juego de PS5 publicado por Sony con mejor puntuación de media, por encima de 'Demon's Souls', que teiene un 92 en Metacritic. Es así, hasta el punto de que puede llegar a sorprender que juegos como 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' y 'Horizon Forbidden West' no lleguen a 90 de media. De hecho, ambos tienen un 88 de media en Metacritic. ¿Y vosotros? ¿Cuál creéis que será el GOTY de este año? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados