Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'God of War': La razón de por qué hay tan pocos jefes finales

EXCLUSIVO

'God of War': La razón de por qué hay tan pocos jefes finales

Por Celeste Romero

El 31 de Mayo 2018 | 10:20

La cuarta parte de esta famosa saga está siendo un éxito desde su día de lanzamiento.

Sin duda, 'God of War' se convirtió en uno de los exclusivos de Playstation más esperados desde su anuncio hace algunos años. Ya hemos podido jugarlo y, diremos, que se trata de una aventura inolvidable y un gran incentivo para hacerte con tu Playstation 4 si aún no la tienes. Algo que nos encanta de los videojuegos es la inclusión de jefes finales. Sudar la gota gorda intentando deshacerte de ellos, buscando miles de estrategias y distintas formas para hacerlo. El tema de los jefes finales está presente desde los inicios de la industria y lo hemos echado en falta en esta última historia de Kratos.

Demasiado trabajo

Los fans que han podido disfrutar del videojuego se quejan de la poca cantidad de jefes finales que hay en él, pero tranquilos, ya que tiene explicación de por qué es así. Cory Barlog, director del juego ha querido explicar este tema en una reciente entrevista para GamingBolt: "Hay varios jefes que tuve que descartar durante el juego, simplemente porque necesitábamos a entre 15-20 personas para cada jefe, y necesitan alrededor de uno o dos años de desarrollo", explica Barlog. "Aunque me encantaría tener 10 jefes más, el juego habría tardado 20 años en hacerse", comenta.

jefe

La cantidad correcta

El director hace hincapié en que se quiso mejor la experiencia de juego y esto era más importante que llenar la pantalla de jefes finales. "Esa es la naturaleza del desarrollo", sigue explicando. "A medida que comienzas a ver sus matices, te das cuenta de que hay un lugar donde la ambición eclipsa los recursos y el tiempo". Además, asegura que es ''difícil'' saber el lugar exacto donde recortar el videojuego. "Pero debes llegar al punto en que dices: '¿Sabes qué? Esto no es tan importante como esto otro, lucharé por esta otra cosa'. Son años de experiencia los que te permiten saber qué es importante y qué estás tratando de hacer", concluye.

Artículos recomendados