Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'God of War': 'Cory Balrog' admite haberse inspirado en la serie cancelada de 'Star Wars'

STAR WARS

'God of War': 'Cory Balrog' admite haberse inspirado en la serie cancelada de 'Star Wars'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Junio 2016 | 21:20

El director del nuevo 'God of War' para PS4 ha admitido haberse inspirado en la serie de TV sobre 'Star Wars' cancelada. Ambos proyectos tienen en común "la parte más humana" de su pesonaje.

Hace apenas una semana que se anunció el ahora ya esperadísimo 'God of War PS4' y desde entonces no han parado de dar información sobre el juego. Se nota que lo habían mantenido en secreto desde hace tiempo, y ahora son conscientes de que no son solo ellos los que desean ir informando, sino también los consumidores en general los que están expectantes ante lo que nos tenga que ofrecer esta nueva entrega. Si hace un par de días te contábamos cuáles son las teorías sobre el argumento del juego que más están sorprendiendo a los jugadores en Internet durante los últimos días, hoy tenemos que llegar con información fresca por parte de uno de sus máximos responsables: 'Cory Balrog'. Una información que viene a complementar lo que conocíamos también hoy, de que el contexto del juego no se ambientará en la época de los vikingos, y una información que además resulta bastante sorprendente.

Más que un parecido razonable con 'Star Wars'

Aunque dicho así alguno me tomará por loco, la verdad es que si limitamos la saga 'Star Wars' a la série de TV que fue cancelada, y a todo lo que rodeaba a un personaje de la misma, la verdad es que seguramente lo entenderéis mejor. Para ser exactos, ha sido en la entrevista que 'Cory Balrog' ha concedido al medio 'Venturebeat' donde hemos podido saber que el nuevo 'Kratos', más maduro y responsable se asemajará y mucho a lo que él pudo saber sobre el Emperador 'Palpatine', en el papel que este tendría en la série de televisión que cancelaron. Y os preguntaréis... ¿cómo tuvo él acceso a ese guión? Fácil. Aquellos que no lo sepáis, debéis saber que 'Cory Balrog' trabajó en 'Lucasfilm', y gracias a ello pudo tener acceso a los guiones desechados de este proyecto de TV. Y tras hacerlo, llegó a la conclusión de que incluso el villano más odiado de todos los tiempos puede acabar siendo querido por los fans con el tiempo. Tenía que aprender algo de ello.

God of War PS4 Cory Balrog Star Wars

Y es por eso que pretenden hacer de 'Kratos' un personaje nuevo, a través de una ruptura que les permita crear una versión del personaje más madura y sobre todo fresca y novedosa. De esa forma, según 'Balrog' se intentará conseguir que tanto los fans nuevos como los acérrimos desde los inicios de la saga puedan volver a identificarse con el personaje. Y sinceramente, si lo pensamos, lo que aquellos guiones hablaban del 'Emperador' y lo que sabemos de 'Kratos' no es tan distinto: a ambos les había corrompido algo. Esto es lo que comenta 'Balrog' en la entrevista sobre el 'Emperador': "se dejó guiar por una mujer sin corazón ni alma. Por una verdadera gangster, que lo acabó destruyendo y empujándolo al Lado Oscuro y destruyéndolo como persona". Algo muy parecido a lo que le pasó a 'Kratos' en los juegos anteriores, siendo siempre manipulado por los demás. Así, 'Balrog' afirma que al leer el guión llegó a llorar por el 'Emperador', e imaginamos que no quiere que la gente acabe sintiendo pena por 'Kratos', sino que lo conozca cómo es realmente. O por lo menos cómo puede ser.

No sé hasta qué punto todo esto servirá para arrojar algo más de luz acerca de qué debemos esperar a nivel argumental. Y tampoco sirve demasiado para saber hasta qué punto las teorías del artículo que ya hemos mencionado pueden ser verdad, pero lo que sí me deja claro, es que veremos un 'Kratos' que por primera vez evolucionará en función de los seres queridos, y no tanto por culpa de los que han jugado con él una y otra vez. No me cabe la menor duda, no obstante, que de nuevo veremos "la peor" parte del protagonista, dado que algún conflicto habrá por un lado, y porque al fin y al cabo es lo que la gente estamos esperando, pero seguramente la intención del director es que todos los actos estén algo más "justificados" teniendo en cuenta que estará nada más y nada menos que su hijo de por medio. Aún falta mucho para ver este nuevo 'God of War' en PS4, pero debemos tener las expectativas muy altas. Sobre todo porque ya que hablamos de 'Cory Balrog', este fue el director de la segunda entrega de la saga: para mí la mejor de todas hasta día de hoy.

Artículos recomendados