Házte con 'Goat Simulator' en su versión iOS, de forma totalmente gratuita

GRATIS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Agosto 2015 | 20:30

Tras su reciente paso por PS4, 'Goat Simulator' nos da la posibilidad de hacer el cabra (literalmente) en nuestros dispositivos iOS de forma gratuita gracias a una iniciativa de IGN y Coffee Stain.

Hoy os queremos traer ración doble de juegos gratuitos. Por si no habíais tenido suficiente con la posibilidad de haceros con 'Zuma's Revenge' sin coste alguno (en este caso, gracias a la iniciativa 'Invita la casa' de Origin), ahora os informamos de la posibilidad de transformaros en cabra sin necesidad de pasar por caja primero. De esta manera, todos los que queráis haceros con una copia de 'Goat Simulator', y tengáis un dispositivo iOS (ya sea iPhone, iPad, o iPod Touch) estáis de enhorabuena, porque gracias a los compañeros de IGN, el juego de Coffee Stain Studios se puede adquirir de forma totalmente gratis durante el mes de agosto.

Pero antes de correr a por él, leed bien esto: no tenéis que ir directamente a la App Store, sino que antes debéis pasaros por la página de IGN, para así haceros con el código promocional que, ahora sí, podréis aprovechar para canjear en la tienda de Apple. Tan fácil como esto, pues no será necesario ni registraros en la página, ni haceros una cuenta de Twitter si no tenéis, ni ninguna de estas cosas tan habituales hoy en día en cuanto a promociones de este tipo. Sin truco y para siempre, aunque eso sí, requiere de tener una cuenta de iTunes, así como la versión 10.0 o posterior de iTunes. Ah, y para los más despistados, tenéis de tiempo hasta el próximo 6 de septiembre de 2015, momento en el que, de forma definitiva, el código estará caducado.

La cabra, más de moda que nunca

Aunque en el mundo del PC su recorrido es más ámplio, lo cierto es que hace apenas una semana que el título ha llegado a PlayStation 4 con la misma premisa que las demás versiones: hacer el cabra, sin importar cuál es el objetivo del juego (de hecho, ni lo tiene), y sin que lo absurdo, y lo estrafalario del desarrollo (lleno de bugs, por cierto) impida que podamos disfrutar como enanos de otro de esos fenómenos sociales dignos de estudio en la industria de los videojuegos. Más que nada porque más allá de estos defectos intencionados (o por lo menos, incluso sus desarrolladores hacen ironía con el tema a la hora de publicitarlo), lo importante es la diversión rápida y directa que ofrece. Prueba de ello es que los progamadores aseguran que solo eliminan los errores que cuelgan el juego porque los demás se tornan divertidos.

Goat Simulator iOS gratis

Y es que podríamos decir que 'Goat Simulator' no es más que una mezcla de simulación (de cabra, como habrás podido ver ya) y sandbox, en la que podemos hacer de todo. Y cuando decimos de todo, hablamos de cosas tan extrañas e innecesarias como destruir cualquier cosa que salga a nuestro paso, o demostrar que podemos mantenernos en el aire más tiempo que cualquier otro ser del planeta. Sí, no hay lugar a dudas de que el gran objetivo del título es ofrecer algo distinto y divertido al mismo tiempo, que usa el humor como su gran seña de identidad. Y lo peor de todo es que lo consigue con suma facilidad. ¿Esto es bueno o malo? Supongo que dependerá de lo locos que estéis, pero lo importante es que es totalmente gratis, así que puede ser tu gran oportunidad de probarlo.

En cuanto a temas técnicos, debes saber que solamente ocupa 145 megas (sería interesante hacer un estudio sobre cuántos de esos megas corresponden a bugs), y que solamente está en inglés. Aunque créenos cuando te decimos que no va a ser algo importante dadas las circunstancias. Lo que sí es más importante, es el hecho de que ya se encuentra disponible la última actualización del juego para esas versiones (la 1.2) que añade contenido adicional a un título que probablemente estará en constante evolución. La única mala noticia del asunto (más allá de la propia noticia como quizá dirían sus creadores) es que la versión para Android no está incluída dentro de la promoción. Otra vez será.

Artículos recomendados