'Goat Simulator' llega esta semana a PlayStation 4, perdiendo Xbox One su exclusividad en consolas

UN JUEGO MUY LOCO

Por Pedro Herrero

El 11 de Agosto 2015 | 16:33

La cabra más popular de la historia de los videojuegos se hace multiplataforma, y se suma a la llegada del último juego de The Chinese Room.

'Goat Simulator' es uno de esos fenómenos virales inexplicables: un juego absurdo, sin objetivo concreto y lleno de imperfecciones -unos bugazos como las pezuñas de la cabra, vaya- se convierte en uno de los mayores focos de atención durante un tiempo. Seguramente sea uno de esos casos en los que Youtube encumbra un título con pocas credenciales de las que presumir salvo la de ser (aparentemente) divertido. Porque no nos engañemos: todos, alguna vez, nos hemos dedicado a hacer el idiota en el sandbox de turno, llámese 'GTA V', 'Saint's Row' o lo que sea, y eso es precísamente lo que ofrece este juego, que esta semana, por fin, llega a PlayStation 4 junto con otros nombres interesantes.

Una cabra, el fin del mundo y ofertas

Hasta ahora, Xbox One tenía la exclusividad de 'Goat Simulator' en consolas, ya que su origen se remonta, cómo no, a PC, que es donde surgen todas estas... excentricidades. Un juego loco al que no le echaréis más de una hora seguida, pero que hará que ese rato os ronchéis de risa... o no. De todos modos, la cabra de lengua kilométrica no será el unico lanzamiento de la semana en PS Store, ya que también llega un juego muy esperado y de propuesta radicalmente diferente.

Goat Simulator

Se trata de 'Everybody's Gone to the Rapture', de The Chinese Room, creadores de 'Dear Esther' y 'Amnesia: A Machine for Pigs', y según parece, ni siquiera se puede calificar como videojuego. Quienes ya lo han jugado lo definen como una experiencia narrativa sin acción y donde el sonido y el arte son algunos de sus aspectos más destacados. Es decir, lo que viene a ser un simulador de darse unos paseos por un entorno más o menos amplios, así que las novedades de PS Store de esta semana no pueden estar más alejadas una de la otra.

Everybody's Gone to the Rapture

Junto a estos dos, tabién llegará el minimalista 'TorqueL', y un buen puñado de ofertas de las que aún no tenemos noticia, pero a lo largo de la tarde se publicarán seguramente en el Blog Oficial de PlayStation. La Store americana ya se ha actualizado con estas rebajas, entre las que se encuentran juegos como 'Lords of the Fallen', 'Assassin's Creed Unity' o 'The Legend of Korra'.

Artículos recomendados