SEGA abre la web de su 60 aniversario y adelanta sorpresas

GO SEGA

SEGA abre la web de su 60 aniversario y adelanta sorpresas

Por Manu Mora

El 25 de Marzo 2020 | 10:52

El 60 aniversario de SEGA empieza oficialmente, y la compañía abre la web especial para ello.

La semana pasada os hablábamos de cómo SEGA había preparado un pequeño truco para que encontrásemos una web que estaba preparando para su aniversario. Pues bien, tal y como vaticinaba esa misma web, ya la tenemos hoy abierta, y con más información y muchas, pero que muchas curiosidades.

La página web, que ya está también disponible para leer en inglés, contiene varias cosas interesantes para explorar. Entre ellas una secuencia temporal que recorre la historia de la compañía desde sus orígenes hasta el día actual.

En ella podremos ver los momentos más importantes que ha habido en SEGA, desde los lanzamientos de sus consolas, sus principales franquicias hasta películas, animes y uniones y adquisiciones de otras empresas que ha ido haciendo, como por ejemplo Atlus.

Historia

Al final de dicha historia, podemos encontrar también un mensaje que nos avisa de que pronto tendremos más sorpresas de cara al futuro. ¿Qué tienen preparado para este 60 aniversario?

GO SEGA

El logotipo de este aniversario y la frase que definen esta campaña es un juego de letras y números que da como resultado la frase "GO SEGA". Es decir, las letras más parecidas a los números 6 y 0.

También aparece un mensaje de Haruki Satomi, director de la compañía:

"Este año, habrán pasado sesenta años desde que Nihon Goraku Bussan Co. Ltd., el predecesor de SEGA, se estableció el 3 de junio de 1960. Estamos en deuda con todos los que han patrocinado el Grupo SEGA durante muchos años, y nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a todos vosotros.

Queremos asombrar al mundo con experiencias impresionantes que nadie en el mundo ha imaginado. Queremos ser una compañía que continúe proporcionando experiencias inspiradoras a todos en el nuevo mundo del futuro. Por eso debemos superar todos los obstáculos y seguir asumiendo nuevos retos. El mensaje del 60º aniversario, "GO SEGA", expresa tales aspiraciones.

El Grupo Sga está planeando una variedad de contenidos especiales para este 60º aniversario. A través de estos contenidos especiales, entregaremos la pasión del Grupo SEGA al mundo entero."

Un nuevo personaje

Hay una cosa más que hemos podido ver en esta inicio de campaña del 60 aniversario de SEGA y es la aparición de un nuevo personaje.

Cuando avanzamos la semana pasada la aparición de esta web, hablábamos de que se dejaba ver por ahí a un personaje bastante conocido por aquellos más veteranos en esto: Segata Sanshiro.

Pues bien, SEGA ha desvelado un tráiler en el que aparece un nuevo individuo que solamente dice "Sega-dayo" y que se hace llamar Sega Shiro. Además, está interpretado por Maito Fujioka, el hijo mayor de Hiroshi Fujioka (el actor que intepretó a Segata).

¿Qué piensan hacer con él? ¿Qué quieren publicitar? ¿Va SEGA a lanzar algo que tiene que ver con Saturn... o con hardware casero? Las especulaciones están abiertas y nosotros estaremos atentos.

Artículos recomendados