Motiga sale del paso al conseguir editora para 'Gigantic'

FUTURO ASEGURADO

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Mayo 2016 | 08:56

Motiga se recupera tras el acuerdo con Perfect World Entertainment para editar 'Gigantic'. El juego seguirá su desarrollo después de ciertos apuros económicos.

'Gigantic' fue, junto al ahora fallecido 'Fable Legends', uno de los principales estandartes de Microsoft cuando quisieron hacerse fuertes tras la idea de aunar el catálogo de Xbox One y Windows 10 lanzando juegos de forma simultanea en ambas plataformas que además contarían con funcionalidades de juego cruzado y otros beneficios inherentes del nuevo ecosistema de entretenimiento que se estaba gestando en la compañía de Redmond.

 Gigantic

Microsoft no ayuda

Hace pocos meses que Motiga tuvo que anunciar en su web oficial que el estudio pasaba por una época bastante dura en la que incluso hubieron despidos temporales en la plantilla que se encontraba trabajando en el desarrollo de 'Gigantic'. Nos extrañó y mucho que Microsoft no hiciera lo posible para atar a un estudio que está trabajando en una exclusiva para sus sistemas que además tienen entre manos un título muy atractivo que puede levantar muchas pasiones en la actualidad, con propuestas similares como 'Battleborn' y 'Overwatch' consiguiendo adeptos para un tipo de juego competitivo por equipos basado en héroes que no es ni más ni menos que la base de la propuesta que ofrece 'Gigantic'.

 Gigantic

Un acuerdo salvador

Por suerte todo parece haber mejorado en Motiga con el fichaje de Perfect World Entertainment como editora de 'Gigantic'. La empresa que ha estado detrás de 'Dungeons & Dragons Neverwinter' o la saga 'Torchlight' apoyará a la desarrolladora para que estos consigan llevar a buen puerto un juego que no nos gustaría ver cancelado.

Si todavía no conocéis 'Gigantic' y estáis disfrutando de propuestas como los citados 'Battleborn' u 'Overwatch' quizás os guste saber que se mueven en términos similares pero con la suficiente personalidad como para no parecer el enésimo lanzamiento que se suma al género de moda. En esta partida que el estudio colgó en el canal oficial del juego a principios de año podréis echarle un buen vistazo a la acción dinámica y estrategia de 'Gigantic'. Duelos 5vs5 en los que ambos equipos tendrán que conseguir que la criatura gigante que se les asigna consiga derrotar a la del equipo rival. Los héroes que hemos podido ver hasta la fecha tienen un diseño fantástico y prometen, al menos, ser memorables y no estereotipos genéricos, yo todavía no sé si adoro más a Uncle Sven o a Tripp.

Los nuevos recursos que el acuerdo con Perfect World Entertainment reportarán a Motiga resultarán, según palabras del Chris Chung, en que el juego llegará a todas las versiones posibles de Windows. Quién sabe si en un futuro podremos verlo en otras plataformas como PS4 ahora que Microsoft parece no tener el juego atado por ninguna parte.

Artículos recomendados