avatar

ÚLTIMA HORA Crítica SIN spoilers de 'Vengadores: Endgame'

Saga 'Torchlight'

Torchlight es un juego de rol de acción desarrollado por Runic Games y publicado por Perfect World, lanzado para Windows en octubre de 2009. El juego de fantasía está ambientado en la ciudad ficticia de Torchlight y las extensas cavernas y mazmorras cercanas, que los aventureros exploran para coleccionar valiosos botines y hordas de monstruos de batalla.Tras el lanzamiento de la distribución digital de octubre de 2009, Encore, Inc. lanzó una versión de caja de Windows en EE.UU. en enero de 2010 y JoWooD Entertainment publicó una caja de venta al por menor en Europa en abril de 2010[1] Un puerto para OS X fue desarrollado por World Domination Industries y lanzado a través de Steam el 12 de mayo de 2010. Runic Games y World Domination Industries desarrollaron un port para Xbox Live Arcade que fue lanzado el 9 de marzo de 2011.Como parte de la inclusión del juego en el Humble Indie Bundle 6, se lanzó un port para Linux.

El desarrollo del juego fue liderado por Travis Baldree, diseñador de Fate, junto con Max Schaefer y Erich Schaefer (co-diseñadores de Diablo y Diablo II), y el equipo que trabajó con Baldree en la encarnación original de Mythos. En septiembre de 2012, Runic Games lanzó una secuela, Torchlight II, para Windows.

El jugador controla a un héroe solitario que explora una serie de mazmorras aleatorias, luchando contra un gran número de enemigos y recogiendo equipo, oro y otros botines. El juego también cuenta con una sola ciudad que sirve como centro, a la que el jugador puede volver periódicamente para comprar y vender artículos a los vendedores de NPC y obtener misiones. A medida que el protagonista se sumerge en el calabozo, una serie de misiones se presentan que implican la lucha contra los jefes únicos que avanzan la historia principal. Opcionalmente, el jugador puede llevar a cabo misiones secundarias, misiones aleatorias o visitar áreas de mazmorras ramificadas[16] Los gráficos son tridimensionales y vistos desde una perspectiva aérea, similar a la perspectiva isométrica utilizada en el Diablo original. En los ordenadores personales, el juego se controla mediante una interfaz de ratón de "apuntar y hacer clic" y teclas de acceso directo del teclado, mientras que la versión de Xbox Live Arcade utiliza un controlador y tiene una interfaz de usuario completamente rediseñada.

El juego genera cada nivel de la mazmorra ensamblando "trozos" modulares del entorno del juego. Cada trozo está diseñado a mano y puede estar compuesto de varias habitaciones. Esta aproximación a la generación de niveles está pensada para crear mazmorras con un diseño más útil, en lugar de entornos que simplemente parecen "crucigramas que se han extrudido hacia arriba".

Como en Fate, el jugador tiene una mascota permanente que lucha al lado y puede llevar y vender botín. La mascota inicial puede ser un perro lobo, un lince o, en la versión comercial del juego, un hurón; el jugador puede alimentar a su mascota con peces para transformarla en diferentes criaturas.

También está presente en el juego un sistema de retiro, en el que el jugador puede pasar un objeto de herencia de un personaje antiguo a otro de nueva creación, comparado con un nuevo modo de juego Game Plus.

Juegos de la saga Torchlight

2012

No tenemos carátula para este juego
Torchlight II
Runic Games | Saga Torchlight | | 2012
PC

2009

Torchlight Torchlight
Runic Games | Saga Torchlight | | 2009
X360 PC MAC