Última hora Carlos III regresa al trabajo

Giant Squid ofrece nuevos detalles de 'Abzû', su aventura oceánica para PS4 y PC

ABZÛ

Por Javier Rodriguez

El 12 de Junio 2015 | 20:52

El debut del estudio como desarrolladora nos llevará por un mundo lleno océanos que explorar.

Giant Squid ha ofrecido a través del blog oficial PlayStation, nuevos detalles de 'Abzû', su aventura oceánica con la que hará su debut como estudio en PlayStation 4 y PC, prevista para lanzarse el año que viene, y que estará de manera jugable en el E3 2015.

Matt Nava, antiguo director de arte en That Game Company, donde desarrolló títulos tan aclamados como 'Flower' o 'Journey', actualmente trabaja como director creativo en Giant Squid, donde se está encargando de dar forma a los mundos oceánicos de 'Abzû'. "'ABZÛ' proviene del antiguo sumerio y se traduce más o menos como 'el océano de la sabiduría'. Este antiguo concepto mítico es la base de la narrativa de nuestro juego: una historia universal contada únicamente a través de las imágenes y el sonido.", dijo Nava.

Abzû

"Encarnas a una buceadora solitaria que se adentra cada vez más en las profundidades del mar y que busca su verdadero propósito. Se encontrará con criaturas majestuosas y secretos olvidados que yacen escondidos en densos bosques de algas marinas, arrecifes resplandecientes y el tenebroso abismo."

Explora los océanos e interactua con la vida marina

"Aunque gran parte de la inspiración del juego proviene de nuestras experiencias con el submarinismo, en 'ABZÛ' no hay ningún indicador que señale el nivel de oxígeno. No queremos que nada arruine el potente sentimiento de asombro que los jugadores experimentarán al descubrir los misteriosos entornos oceánicos que hemos creado, así que dejaremos que la buceadora explore y se entretenga cuanto quiera en estos reinos submarinos."

En nuestra aventura submarina no faltarán cantidad de criaturas, con las que podremos interactuar, amaestrarlas e incluso utilizarlas como medio de transporte. "Hemos diseñado estas interacciones y sus incipientes consecuencias con el objetivo de crear formas respetuosas y significativas de relacionarse con las criaturas."

Abzû (2)

"Todas las especies que aparecen en ABZÛ están basadas en animales reales de todo el mundo. Hemos creado un ecosistema oceánico dinámico que simula decenas de miles de peces que se generan por procedimientos, nadan a toda velocidad por el agua y reaccionan al resto de peces y a la buceadora. Es realmente mágico nadar con elegancia junto a un banco de jureles gigantes y montar en el lomo de una juguetona mantarraya o sobre la aleta de una majestuosa ballena azul."

Los controles y la sensación al moverse a través de los mundos submarinos ha sido otro de los aspectos que Nava ha comentado, señalando que "la capacidad para nadar suavemente en círculos da una sensación de ligereza y libertad, al contrario que los controles para nadar que tienen la mayoría de juegos".

Nava reveló también que 'Abzû' no contrará con una pantalla de "fin de partida", que obligue a los jugadores a volver a empezar en una zona, todo con el fin de no arruinar la continuidad de la cronología de la historia. Por último, la banda sonora jugará un papel muy importante a la hora de transmitir emociones y en la propia historia, un apartado que correrá a cargo de Austin Wintory, quién ya trabajó junto a Nava en 'Journey'.

El 18 de junio será cuando se retransmita en directo desde el E3 2015, la jugabilidad de 'Abzû'.

Artículos recomendados