Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Ghost Of Tsushima' llegaría en este mismo año fiscal según rumores

JAPÓN FEUDAL

'Ghost Of Tsushima' llegaría en este mismo año fiscal según rumores

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Junio 2019 | 12:37

Desde el E3 de 2018 apenas se han desvelado detalles nuevos del título, que sigue en desarrollo con fecha de lanzamiento aún por confirmar.

Desde su presentación oficial en el E3 de 2017 como el próximo proyecto de los responsables de la franquicia 'inFAMOUS', 'Ghost of Tsushima' se ha convertido en uno de los títulos más esperados del catálogo de PlayStation 4, pero en estos años de espera apenas se han desvelado nuevas informaciones sobre el proyecto y, mucho menos, una posible fecha de lanzamiento al mercado.

La falta de este tipo de informaciones ha propiciado el que los rumores en torno a él se multipliquen a cada semana que pasa sin información. Ya en estas últimas, sobre todo en las previas al E3 2019, se dejaba ver que quizás el proyecto desarrollado por Sucker Punch llegaría antes de verano de 2020, algo que venía a confirmar la aprobación del código PEGI establecido para el título.

Documento interno

Esta posibilidad vuelve a salir a la palestra, esta vez reforzada por lo que parece ser un documento interno que recoge las principales franquicias first de la plataforma. En él se detallan las cifras de venta de algunos de los títulos que ya están en el mercado junto a su fecha de lanzamiento y detalles sobre los que están por llegar, como 'Death Stranding' o este que nos ocupa.

Ghost Of Tsushima

Del juego de Kojima ya conocemos que llegará en noviembre de este año, y así reza en el documento, donde si nos fijamos en el espacio dedicado a Sucker Punch , encontramos los dos títulos en los que el estudio ha trabajado en esta generación de consolas. Por un lado 'InFAMOUS: Second Son', que habría vendido 6 millones de unidades desde su lanzamiento en 2014, y 'Ghost of Tsushima', que mantiene su fecha de lanzamiento para el año fiscal 2019.

Esto quiere decir que, como ya adelantó la filtración del código PEGI, el título podría llegar, como muy tarde, durante la primavera de 2020, pues es en los meses de marzo y abril cuando se pone fin a los respectivos años fiscales y se da arranque a un nuevo periodo económico, algo que encajaría dentro de los planes de Sony Interactive Entertainment, que espera contar con un cierre de 2019 y arranque de 2020 donde sus principales propuestas se concentren para atraer la atención del público y que estas producciones no sean eclipsadas por la llegada de la nueva generación de consolas.

Estos nuevos dispositivos podrían presentarse oficialmente durante el próximo E3 o fechas cercanas, de ahí que se esté configurando un calendario de lanzamientos tan potentes para comienzos de año, aunque aún queda por desvelar la fecha de otro de los grandes títulos de la marca como es 'The Last of Us Part II', que sigue siendo a día de hoy toda una incógnita de la que podríamos tener resolución más pronto que tarde.

Artículos recomendados