Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Gerard Piqué y su curiosa -y cercana- relación con los videojuegos

EL PIQUÉ GAMER

Por Pedro Herrero

El 21 de Septiembre 2015 | 18:48

El polémico central del Barça se descubre como un gran aficionado a los videojuegos y empresario del sector.

Todo el mundo conoce la cara futbolística de Gerard Piqué, central del F.C. Barcelona: bromista, polémico, sincero, simpático para los culés, repudiado por los madridistas, pero... ¿qué conocemos del gran aficionado a los videojuegos que es? Muy, muy poco, hasta el punto de que mucha gente se sorprenderá al saber que tiene su propia desarrolladora, Kerad Games, con un título bajo el brazo: 'Golden Manager'. De todo ello ha escrito esta semana en su columna en el diario El Mundo, titulada "Soy empresario por culpa de PC Fútbol" y creednos, no tiene ningún desperdicio.

Apostando fuerte por los videojuegos

De entre todos los juegos a los que seguramente Piqué haya dedicado horas y horas a lo largo de su vida, uno destaca por encima de todos: el ya clásico y desaparecido 'PC Fútbol'. Así relata sus años de vicio al popularísimo simulador de mánager y precursor del exitoso 'Football Manager':

"No os imagináis la de horas que pasé jugando con mi amigo Pedre (Albert Pedret). Cada uno en su casa, nos llamábamos cada dos por tres para comentar cómo íbamos, a quién fichábamos, cada detalle. Jugábamos las mismas partidas a la vez, cada uno en su PC, y nos contábamos el resultado y qué había pasado. Curiosa forma de jugar online".

Golden Manager

Obviamente, fue este juego el que le impulsó a crear su propio estudio y posteriormente, lanzar 'Golden Manager', con su propia imagen y que anteriormente lucía en las imágenes promocionales a otros futbolistas como Cesc Fábregas o Neymar.

"En 2011, una idea me rondaba la cabeza. ¿Qué pasaría si volviese PC Fútbol con las novedades que ya había en el mercado? ¿Y si pudiésemos jugar desde un navegador? ¿Y si, a través de internet, Albert y yo pudiéramos competir en la misma liga? ¿Y si pudiese retar a los amigos de Facebook y jugar con ellos? Y claro, en el móvil también, ¿por qué no? ¿Y la tableta? Las posibilidades eran infinitas. No conocía nada así y pensé: ¡pues si no lo hay, vamos a hacerlo!"

Aunque todo el texto sea digno de lectura, Piqué concluye el mismo con un alegato a posibles emprendedores e inversores a favor de los videojuegos. Tal vez sean voces tan populares como esta las que hagan falta para hacer ver que el sector es una fuente de empleo y crecimiento aún por explotar...

"Una compañía de videojuegos crea productos de alto valor añadido, requiere personal muy cualificado y es netamente exportadora. ¿No creéis que merecen mucha atención por parte de todos?"

Artículos recomendados