Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Contaremos con juego cruzado en 'Genshin Impact', pero PS4 limitará sus acciones

TEAR DOWN THIS WALL

Contaremos con juego cruzado en 'Genshin Impact', pero PS4 limitará sus acciones

Por Oscar Martinez

El 31 de Agosto 2020 | 17:22

miHoYo confirma la funcionalidad de juego cruzado de 'Genshin Impact'. Sin embargo, parece que la versión de PS4 se queda fuera.

Lo nuevo de la desarrolladora al cargo de 'Honkai Impact 3rd' está ya a punto de llegar. La popular miHoYo sigue adelante con su estrategia free to play y presenta 'Genshin Impact'. Un RPG de mundo abierto y estilo reminiscente del anime —centrado en la acción para un solo jugador, aunque se incluirá la posibilidad de hacerlo acompañados de amigos y compañeros— que llegará a PlayStation 4, PC, Android e iOS (a falta de su versión de Nintendo Switch, que sigue en desarrollo) el próximo 28 de septiembre.

Un hecho que hemos conocido recientemente, tras la confirmación de su salida por parte de la gente de PlayStation y que llega acompañado ahora por una noticia quizás menos afortunada. Y es que, aunque sus desarrolladores confirman que el título contará con juego cruzado entre todas sus plataformas, parece que PlayStation 4 contará con algunas limitaciones.

Juego cruzado sí, pero limitado

La pregunta es, ¿podremos jugar con los poseedores de una copia en PS4 si jugamos en otra plataforma? Sí, el juego cruzado estará activado. Sin embargo, no podremos importar o exportar nuestro personaje a través de PlayStation. Así lo han revelado a través de Twitter sus desarrolladores, explicando que la función de crossave si se encontrará activa entre el resto de plataformas en su salida, el próximo 28 de septiembre.

Un hecho que ya se ha dado antes en la plataforma de Sony, que no parece muy propensa a abrir sus servidores con el resto de plataformas disponibles. Un caso que también podría darse en la versión de la consola híbrida de Nintendo, cuyo desarrollo todavía no ha terminado. Por el momento deberemos esperar para conocer más detalles.

Artículos recomendados