'Genei Ibun Roku #FE' ya está disponible en Japón; decenas de gameplays en la red

ATLUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Diciembre 2015 | 04:52

El crossover entre 'Shin MEgami Tensei' y 'Fire Emblem es ya una realidad en Japón, solo para Wii U.

Tiempo atrás, hubo un juego pensado para Wii U que generó muchísima expectación cuando fue presentado y no es otro que el crossover entre las sagas 'Shin Megami Tensei' con 'Fire Emblem': 'Genei Ibun Roku #FE'. Estamos hablando de dos licencias cuya fusión temporal nos invitaban a pensar en un título ineludible dentro del catálogo de la máquina de sobremesa de Nintendo y que, poco a poco se ha ido desvaneciendo en popularidad por una serie de cambios que seguimos sin entender. En cualquier caso, ya está disponible en Japón y es aquí donde más probabilidades de éxito tiene.

¿Conseguirá cuajar a nivel de ventas?

Como podéis imagina, con la salida del título ha surgido una proliferación de vídeos en YouTube donde hemos podido ver ya no tanto cinemáticas sino gameplay puro, algo de lo que no sabíamos demasiado. Vemos que hay muchos diálogos y que visualmente es muy bonito, a la altura de lo esperado.

Los personajes de 'Genei Ibun Roku #FE' irán adquiriendo nuevas habilidades en la medida en que vayan luchando con su Mirage y luego lo utilicen en batalla. Parece que, en este sentido, hay claras reminiscencias a la saga 'Shin Megami Tensei', aunque también habrá resquicios de 'Fire Emblem'. Los Mirages podrán cambiar de clase y el tempo de las partidas será mucho más similar a la licencia de Intelligent Systems. La dificultad del juego se promete irá in crescendo y será bastante exigente con los menos talludos en este tipo de aventuras.

Nosotros, en Occidente, no sabemos todavía cuando lo podremos catar, pero sería positivo que lo hiciésemos antes de verano, pues después de estas fechas creo que somos muchos los que tenemos el presentimiento de que NX podría llegar al mercado en todo el mundo, no solamente en Japón. Estamos ahora a la espera de las críticas por parte de los jugadores para saber si merece o no la pena este 'Genei Ibun Roku #FE'.

Artículos recomendados