'Genei Ibun Roku #FE' de Wii U no vende ni un tercio de sus pocas copias físicas en Japón

NO SON POSITIVAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Diciembre 2015 | 13:57

Se ha agitado un buendle con la consola y en la eShop está en el puesto número 15.

Hace unos pocos días que ga salido al mercado japonés 'Genei Ibun Roku #FE', el que un día fue Shin Megami tensei X Fire Emblem' para Wii U. Se trata de un proyecto especialmente enfocado para el público amante del rol japonés que ya tendrá una consola tras jugar a 'Xenoblade Chronicles X', además de que puede ser clave a la hora de traer más juegos de este género a sobremesas de Nintendo, no sólo por parte de Atlus sino por parte de otras empresas.

Pocas ventas de inicio

Ya han pasado unos días desde su puesta en venta y ya se han despachado las reservas del juego y las de primer día, y ya se tiene una estimación de las cifras de ventas de 'Genei Ibun Roku#FE' en Japón, y no son muy positivos. Según medios japoneses afines a ciertas tiendas, el juego de Wii U no ha vendido especialmente bien en la cadena de tiendas Pao distribuidas a través de Tokyo.

Genei Ibun Roku FE

Según sus números, solamente se han vendido el veintinuno por ciento de las copias que han recibido en los dos días que lleva a la venta, que se agrava cuando dicen que no han recibido una gran cantidad de ellas. Por otro lado, se comenta que el pack Fortissimo Edition que incluye el juego con la consola y mucho más se ha agotado, aunque no especifican la cantidad exacta, que pueden ser unos pocos miles a decenas de miles en el mejor de los casos.

Luego están las ventas en la eShop, en las que ha llegado al décimo quinto puesto, superado por 'Minecraft: Wii U Edition', las tres entregas de 'Mother', 'Super Mario Maker', 'Splatoon', 'Super Smash Bros. for Wii U', varios juegos de la Consola Virtual, e incluso un juego extranjero como 'FAST Racing Neo' ha podido superarle. Las cifras de ventas de un juego pensado para un público dedicado como son los fans del fenómeno idol no han sido para nada positivas si pensamos que se trata de uno de los pesos pesados del catálogo de Wii U por parte de Nintendo, y está por ver cómo serán las ventas cuando salga al mercado el año que viene.

Artículos recomendados