Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Gears 4' busca volver a los orígenes de la saga

RECUPERANDO LA ESENCIA

Por Raúl Manero

El 3 de Agosto 2015 | 19:27

Son declaraciones del propio Rod Fergusson, quien asegura que tienen mucho respeto por la franquicia y que quieren hacer las cosas bien.

Hoy hemos conocido nuevos detalles 'Gears 4' el nuevo juego de la franquicia, y el primero desarrollado en exclusiva por The Coalition, de voz de Rod Fergusson, responsable de la saga y del estudio gracias a una entrevista realizada para el medio IGN. "'Gears of War' es un juego de Monstruos pero, según avanza la saga encontramos un juego de guerra." De esta forma, el responsable quiere dejar claro que la compañía busca volver a los orígenes, y recuperar todo lo que hizo grande el título original, aspectos como la sensación de misterio y las cosas terroríficas de todas las cosas que ocurren en la noche.

Declaraciones de un peso pesado

'Gears 4' tendrá como trecho diferenciador a sus protagonistas, dos jóvenes soldados que no cumplen ningún canon clásico de los gears. Según declaraciones del própio Fergusson: "uno mira a alguien de 20 años y se da cuenta que hay mucho que desarrollar, hay una mayor oportunidad de hacer que el impacto del juego en el personaje sea mayor." También quiso puntualizar que: "las historias han cambiado mucho desde hace 10 años, cuando se lanzó el primer Gears of War. La gente quiere que se vuelva a los días del blanco y negro pero hoy en día hay mucho gris, mucha ambiguedad moral, muchas interpretaciones de lo que está bien y mal."

Aunque personalmente, pienso que la mejor noticia para todos los fans es cuando Rod explico: "debemos mostrar respeto por la franquicia, tenemos que hacer las cosas bien antes de querer hacerlas diferentes y vamos a tratar el juego correctamente. Es sólo entonces cuando podremos hablar de mayores innovaciones."

'Gears 4'  busca volver a los orígenes de la saga

Por último el responsable quiso dejar constancia de que 'Gears 4' permitirá completar la campaña de forma cooperativa local con un amigo, ya que según sus propias palabras: "es una experiencia única". Además no quiso dejar pasar la oportunidad de elevar un poco el hype con 'Gears of War Ultimate Edtition' ya que según él, se ve como un juego completamente nuevo.

Recordad que 'Gears 4' llegará en exclusiva a Xbox One en las navidades de 2016.

Artículos recomendados