Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Gears of War: Ultimate Edition' no llegará a Japón ni Alemania

¿CENSURA?

Por Raúl Manero

El 8 de Agosto 2015 | 18:01

El juego exclusivo más esperado de este mes de agosto por los usuarios de Xbox One, no llegará a las tiendas de ninguno de los dos países.

Uno de los títulos exclusivos más importantes del catálogo de Xbox One para finales de este año 2015, no podrá ver la luz en dos mercados importantes de videojuegos, hablamos de 'Gears of War: Ultimate Edition' la remasterización del título de original de Epic Games para Xbox 360, no será publicado en Alemania y tampoco en Japón.

Malas noticias

Los problemas entre 'Gears of War' y Alemania vienen de lejos, debido a contenidos en el título, las dos primeras entregas de la franquicia no aparecierón en el país germano, y es por culpa de esta "censura", que durante la Gamescom, 'Gears of War: Ultimate Edtiion' no ha tenido un papel de mayor protagonismo. En este caso al no haberse adecuado el juego, la remasterización tampoco podrá encontrarse en las tiendas del país.

La mayor sorpresa ha venido por parte de Japón, donde la división de Microsoft en ese país, ha anunciado que el juego no se publicará. ¿El motivo? la calificación por edades obtenida por el título de The Coalition. El juego recibió la calificación CERO Z, lo que en nuestro país se conoce como PEGI +18, esto hace que el juego no pueda ser expuesto en las estanterías de las tiendas igual que el resto de juegos, por ello Microsoft decidió no publicar finalmente el juego en territorio nipón.

'Gears of War: Ultimate Edition' no llegará a Japón ni Alemania

Por suerte en nuestro país no tenemos ese problema y el juego llegará a las tiendas el próximo 25 de agosto, con la saga completa para descargar, gracias a la retrocompatibilidad, y la beta de 'Gears 4'

Artículos recomendados