Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Gears Of Wars' casi se queda sin opciones multijugador

SEGÚN CLIFF BLESZINSKI

'Gears Of Wars' casi se queda sin opciones multijugador

Por  

El 24 de Mayo 2016 | 22:52

El responsable original del diseño de la exitosa franquicia charla con IGN sobre los inicios de esta popular saga que estrena este año su cuarta entrega numerada.

La franquicia 'Gears of War' se ha convertido a día de hoy en una de las franquicias más reconocidas de la marca Xbox, aunque según cuenta Cliff Bleszinski en una reciente entrevista con IGN, lo que actualmente conocemos de la saga y lo que comenzó siendo en los orígenes dista mucho, llegando incluso a no tener ningún tipo de modalidad online, uno de los principales pilares de los sucesivos títulos de la saga.

Intensa presión

En esta charla distendida, Cliff Bleszinski asegura que durante el desarrollo del primer título de la saga ocurrió como actualmente le ocurre con el desarrollo de 'BlueStreak', comparando el desarrollo de ambos títulos como ir en un coche a gran velocidad por una autopista mientras ésta se continúa construyendo a medida que se avanza con el vehículo, asegurando que en el caso concreto de la primera franquicia de la saga protagonizada por Marcus Fenix contaban con una fuerte presión por parte de Microsoft Games.

'Gears Of War'

"Estábamos bajo una intensa presión por parte Microsoft para obtener este juego en el mercado durante las vacaciones, haciendo las demostraciones en el E3 y todo eso. Realmente no pensé que el modo de juego basado en las cubiertas podría ser divertido", asegura Bleszinski.

Tras estas declaraciones, asegura que para la modalidad multijugador se llevaron a cabo múltiples diseños, aunque para él todo guardaba demasiada similitud con 'Counter Strike', una de las grandes franquicias multijugador del sector, incorporando entonces, bajo recomendación del ahora máximo responsable de la franquicia, Rod Fergusson, la unión del sistema de coberturas junto a la distribución de los elementos y las armas más potentes a lo largo del escenario de forma que obligasen a alternar entre este sistema y la acción más directa, detallando que bajo esta presión apenas se trabajó en esta modalidad.

A lo largo de la entrevista también tiene momento para detallar cuál es, bajo su punto de vista, la mejor entrega de la franquicia. En contra de la opinión de los fans, que consideran la primera como la entrega más importante, para Bleszinski la que marcó un antes y un después fue 'Gears of War 3', pues entre otras novedades incorporó el papel de la mujer en el campo de batalla.

Artículos recomendados