Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Gears of War 4' tendrá un circuito de torneos con un millón de dólares en premios

AFILEN SUS LANCERS

'Gears of War 4' tendrá un circuito de torneos con un millón de dólares en premios

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Agosto 2016 | 18:00

La MLG y Gfinity se alían con The Coalition y Xbox para organizar torneos mundiales de 'Gears of War 4' con mucho dinero en juego.

La división de Xbox de Microsoft Junto a The Coalition ha dejado muy claro en su último movimiento relacionado con 'Gears of War 4' que apuestan muy fuerte por el mercado de los eSports. Con la colaboración de empresas tan conocidas en la industria de los deportes electrónicos como son la MLG y Gfinityse ha anunciado que vuelve Gears Pro Circuit, el circuito de torneos de Gears of War que en este caso contará con un millón de dólares en premios.

Competición internacional

La competición empezará a nivel internacional tras el lanzamiento del juego el próximo mes de octubre y continuará hasta julio 2017. Los jugadores de todo el mundo podrán clasificarse para los grandes torneos presenciales que tendrán lugar en ciudades como Londres, París, Las Vegas y Ciudad de México entre otras. Para llegar hasta esos grandes eventos donde se reparten los premios económicos (lista de premios aquí) los jugadores tendrán que clasificarse jugando en partidas competitivas en las torneos regionales de MLG GameBattles y en los torneos diarios y semanales del juego, ganando estas partidas se ganan "Gear Points", la unidad en la que se mide la habilidad de los equipos y lo que se usa para clasificarlos para los eventos presenciales.

Gears Pro Circuit Logo

Durante esos 10 meses tendrán lugar los eventos antes citados además de uno con motivo del lanzamiento del juego en un lugar que no se ha anunciado y se dice será una sorpresa. Esta iteración de la saga en el mundo competitivo se presenta como la más grande de su historia y por ello el estudio y Xbox quieren continuar con esta vertiente del juego más allá del final de esta primera temporada, para ello habilitarán contenido de pago meramente cosmético dentro del juego así como elementos decorativos con motivos de los equipos más conocidos para poder financiar todo el músculo competitivo entorno al juego.

Artículos recomendados